Última hora
DEPORTES

El fútbol chileno despide a Leonel Sánchez: Las dedicatorias al histórico jugador del Ballet Azul

El ex delantero de Univeridad de Chile falleció en la madrugada del viernes. El mundo del fútbol le dice adiós a uno de los jugadores más importantes de la historia de Chile, quien con la selección obtuvo el tercer lugar en el Mundial del 62'.

Mensajes de apoyo por fallecimiento de Leonel Sánchez.
Escrito en DEPORTES el

Este viernes por la madrugada se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del ex jugador de Universidad de Chile, Leonel Sánchez Lineros. El histórico delantero del Ballet Azul y de la selección nacional arrastraba complicaciones respiratorias, lo que tenía al ídolo azul de 85 años hospitalizado.

Fue la cuenta del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile quien informó a través de sus redes sociales el deceso de uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno. 

"A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de La Roja", escribió el Sifup en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Leonel Sánchez conmovió no solo a hinchas y seguidores del Romántico Viajero, sino que a todo el mundo del fútbol criollo. Desde el club de sus amores, le dedicaron sentidas palabras al histórico jugador, que pasó a convertirse en leyenda.

Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Lineros, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos", publicó la cuenta oficial de U. de Chile.

Las redes sociales de la escuadra laica ha estado subiendo material de uno de los jugadores más importantes de su historia, e incluso ha compartido los mensajes de la selección chilena, el Ministerio del Deporte y del archirrival, Colo Colo, entre otros.

"Hoy dijo adiós Leonel Sánchez, ícono indiscutible de nuestra historia deportiva. Leyenda de la U. de Chile y también de La Roja, camiseta con la que fue parte de un logro insigne del deporte chileno: el 3° lugar del Mundial de 1962. Hasta siempre, Leonel. Descansa en paz", escribieron desde la cartera ministerial.

Desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional publicaron  "lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador y tercero en Chile 1962. Fuerza para sus familiares y seres queridos. El fútbol chileno le estará eternamente agradecido"

En el Monumental, también dedicaron palabras al fallecido mundialista. "El fútbol está de luto. El CSD Colo-Colo expresa su dolor ante la partida de la leyenda: Leonel Sánchez Lineros, quien defendiera nuestros colores en 1970. Nuestro afecto y profundo respeto, especialmente a toda la familia de Universidad de Chile. Las leyendas nunca mueren #LeonelInmortal", subieron en sus redes.

Esta tarde, los Azules enfrentarán a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, el cual tendrá un agregado especial para conmemorar el deceso de uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro fútbol.

Los mensajes de despedida al gran Leonel Sánchez

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.