Última hora
DEPORTES

Claudio Bravo criticó ataque racista a venezolanos: "No crean que todos los chilenos somos así"

En redes sociales circula un video de un individuo insultando a un par de trabajadores en un local de Ñuñoa. El capitán de La Roja no tardó en referirse al polémico video.

Claudio Bravo criticó ataque racista a venezolanos.
Escrito en DEPORTES el

Durante este miércoles, comenzó a circular un video donde un cliente insultó con duros términos a un par de trabajadores de un local de Oxxo de la comuna de Ñuñoa. El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no tardó en rechazar el ataque racista contra los empleados venezolanos.

El periodista llanero Sergio Novelli fue quien dio a conocer las más que criticables imágenes sucedidas en esta jornada. La persona sindicada le recrimina a los venezolanos que no lo atendieron por entrar al recinto con su mascota.

"Fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar al lugar, pues por un decreto del Ministerio de Salud, y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda, se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento", denunció el reportero, quien reside en Miami.

El cliente en cuestión ataca a los trabajadores diciéndoles "la próxima vez que venga con mi perra y que tú me discrimines, te voy a sacar la conchetumad..., venezolano culi..."

"Bastardo culi..., despatriado culi..., estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes; devuélvete, tienes que agarrar un avión y devolverte a tu país", continuó insultando el protagonista del video.

"Ustedes no tienen idea con quien están enfrentándose, marac... cul...; monos de mierd..., ustedes deberían están comiendo plátanos en los árboles", prosigue.

Claudio Bravo criticó ataque racista contra venezolanos

Si bien los empleados presentaron la denuncia en Carabineros, la cadena Oxxo aún no se refiere al tema. Quien sí lo hizo fue el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo.

El capitán de La Roja ocupó sus redes sociales para entregar su visión sobre el video donde el cliente insulta a los empleados de origen venezolano.

"Para todos los inmigrantes como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así", partió expresando el guardavalla del Real Betis de Manuel Pellegrini.

"Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad", complementó el bicampeón de América.

Para finalizar, Claudio Bravo envió un mensaje a sus seguidores en la cuenta de Twitter, agregando "Seamos personas. Empatía".

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.