Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Gary Medel encaró a Cristián Sánchez por pregunta de actos de indisciplina en la era Lasarte

Al Pitbull no le gustó para nada el comentario del animador sobre el caso "Peluquero" en Copa América. El central de La Roja también confirmó los deseos de quedarse en Europa y que no llega a fin de temporada a Universidad Católica.

Gary Medel respondió a Cristián Sánchez por actos de indisciplina con Lasarte.
Escrito en DEPORTES el

Como es fiel a su estilo, Gary Medel habló sin tapujos de todo lo que le preguntaron. El seleccionado nacional abordó temas como el de los ciclos de Martín Lasarte y Reinaldo Rueda en La Roja, el choque con Zlatan Ibrahimovic, su regreso a Universidad Católica y hasta le echó la espantada a Cristián Sánchez.

El Pitbull concedió una entrevista al portal ESPN Chile, en el cual opinó de un abanico de temas. El primero que tocó fue el de un supuesto retorno a la precordillera a final de temporada para jugar con su hijo.

Ante esto, el central de Chile explicó que "quiero seguir jugando acá en Europa. Ayer salió algo en las redes sociales que iba a volver a Católica en julio, pero es todo mentira".

Sobre su presente en el Bologna de Siniša Mihajlovic, el chileno sostuvo que "se está hablando del renuevo. Yo creo que se va a llegar a un acuerdo y así poder renovar contrato mínimo por un año".

Pero no todas fueron malas noticias para los Cruzados, quienes se ilusionaron con el eventual retorno a su casa de Medel. "Si es que vuelvo a Sudamérica, vuelvo solamente a Católica, lo más probable. Me gustaría solo Católica, por un tema de edad, de mi familia, mucho más seguro en Chile", contó el zaguero.

En el partido del equipo de Gary Medel contra el AC Milán, el Pitbull tuvo que ser atendido fuera del campo de juego por un choque con Zlatan Ibrahimovic, quien también tuvo que ser vendado en su cabeza. Ambos volvieron al partido después de cortar el flujo de sangre, aunque el chileno reconoció que no entró en las mejores condiciones.

"Es más duro que la chuc... Quedé terrible mareado, no pude seguir en ese partido. Aparte hace artes marciales, ya veía que me pegaba el culi...", recordó el bicampeón de América.

"Mide dos metros po´hueón... No puedo tocarlo en el brazo si le llego al ombligo", remató el ex Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Besiktas e Inter de Milán.

Cristián Sánchez sacó de sus casillas a Gary Medel

Otro tópico que abordaron en la conversación con el Pitbull fue sobre los dos últimos fallidos procesos de la selección chilena con Reinaldo Rueda y Martín Lasarte en la banca.

"No sé cómo explicarlo. No teníamos ideas de juego, primero que todo. No se adaptaron los técnicos a los jugadores que había", explicó el seleccionado chileno.

"No sabíamos si estábamos presionando, no teníamos una idea clara. Perdimos muchos puntos en casa. Eso al final te pasa factura", complementó.

Machete, quien habló con la prensa hace algunos días, se refirió a actos de indisciplina en la Copa América que se disputó en Brasil. Acerca de estas declaraciones, Medel dijo que "la única indisciplina fue lo del peluquero" y que las palabras del estratega uruguayo "dan a entender otra cosa".

El conductor del espacio, Cristián Sánchez, quiso seguir ahondando en el tema, por lo que le contestó "Gary, la sensación que le da a uno, es que él estaba hablando más allá del tema del peluquero, él hablaba de indisciplinas. Entonces qué te parece a ti".

"Por eso estoy diciendo, da a entender otra cosa", le replicó el Pitbull. "¿Indisciplina no hubo?", le preguntó Sánchez. "La del peluquero", insistió el ex jugador de Universidad Católica.

"Ya, pero indisciplinas digo en términos de fiestocas en las piezas, la clásica, ¿no? ¿Eso no hubo?", volvió al tema al presentador de espacio deportivo. "¿Cómo la típica? ¿Por qué dices la típica?", se apresuró Gary, por lo que el animador le respondió "no, lo típico que se habla...".

El defensa de La Roja no dejó pasar el momento y subió el tono para contestarle "lo 'típico', lo 'típico'... ¿Tenís pruebas, tenís cosas que dices todo eso? Como que lo hacemos habitualmente tú decís y no es así, por algo llevamos 15 años en Europa".

Esto llevó a que Cristián Sánchez tuviese que reformular su pregunta. "No, no, no. Han habido episodios en la selección nacional, no solamente con Generación Dorada, estamos hablando de generaciones anteriores también. A eso me refiero con lo típico", explicó el conductor.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL