Última hora
CLASIFICASTORIAS

¿La Roja va al Mundial? Ecuador podría quedar fuera de Qatar 2022 por caso Byron Castillo

El Tri podría recibir un castigo por parte de la organización por la alineación del seleccionado ecuatoriano, del cual se comprobó en un juicio que nació en Colombia. Con esto, el panorama se modificaría en la tabla de posiciones de La Roja en las Clasificatorias.

Chile al Mundial Ecuador Byron Castillo.
Escrito en DEPORTES el

Un remezón total acaba de pasar en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 que pondría a la selección de Chile con la posibilidad de ir a la Copa del Mundo. En Ecuador, se declaró en un juicio que el seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo, nació en realidad en Colombia, por lo que el TAS podría beneficiar a La Roja con puntos.

El jugador del Barcelona de Ecuador fue convocado para la selección que ahora dirige Gustavo Alfaro, la cual quedó en el tercer lugar en las Clasificatorias de Sudamérica. Sin embargo, el Tri podría perder puntos, debido al futbolista del cuadro de Guayaquil.

Esto debido a que se dio a conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol registró el sitio de nacimiento en las playas de General Villamil. Sin embargo, la información reciente sostiene que Byron Castillo nación en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia, de lo cual no hay actualización de datos por el ente del fútbol de Ecuador.

Esto significa que, con los precedentes de casos similares en los tribunales de la FIFA, la selección ecuatoriana tuvo alineaciones irregulares con la participación de Castillo dentro de la oncena.

Por ende, el castigo sería de todos esos encuentros, Ecuador lo pierde por 3-0. Estos partidos son dos con la selección chilena y Paraguay, además de los compromisos de frente a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Como La Roja empató en uno de los duelos y cayó en el otro, sumaría 5 puntos, de los cuales se habían dado por perdidos por parte de la escuadra de Martín Lasarte en la parte final de las Eliminatorias.

Además, la selección de Chile tendría 6 goles más a su favor, lo que la ubicaría en puestos de clasificación directa, o sea, en el cuarto lugar por diferencia de goles.

Ecuador salió a dar explicaciones por Byron Castillo

Este escenario volvió las esperanzas de los chilenos y chilenas de ver por última vez a la Generación Dorada en un Mundial, la cual quedó afuera en la última fecha ante Uruguay, aunque los otros resultados tampoco le sirvieron.

No obstante, estas ilusiones fueron apagadas con las declaraciones provenientes desde las tierras ecuatorianas. Según explican, el problema es un alcance de nombres con otro jugador.

El colombiano es Byron Javier Castillo Segura y el seleccionado ecuatoriano es Byron David Castillo Segura, por lo que Ecuador iría al Mundial sin mayores problemas.

Habrá que esperar si se efectúa un requerimiento de que la FIFA realice una investigación profunda sobre este caso y en el caso que falle contra el Tri, Chile dirá presente en Qatar.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.