Última hora
LA PARTIDA DE UNA LEYENDA AZUL

Felipe Seymour tras muerte de Leonel Sánchez: "Me sorprendió el amor que tenía por Universidad de Chile"

El volante acudió al velorio de la leyenda azul, quien falleció ayer a los 85 años.

Miles de personas acudieron al velorio de Leonel Sánchez.
Escrito en DEPORTES el

Ayer fue una día triste para el fútbol chileno, esto porque falleció a los 85 años el ídolo de Universidad de Chile, Leonel Sánchez, a causa de una fibrosis pulmonar que lo aquejó durante las últimas semanas.

Miles de personas e hinchas del club fueron a su velorio en la comuna de Recoleta, entre ellos, Felipe Seymour, quien lamentó la partida de uno de los referentes del Ballet Azul y destacó la importancia del ex jugador por los colores del cuadro estudiantil.

"Tuve la posibilidad y suerte de conocerlo, siempre me sorprendió el amor que le tenía a Universidad de Chile. Él decía 'yo amo a la camiseta azul", indicó el volante.

En ese sentido, el futbolista del elenco laico manifestó que "es un respeto muy grande por él, como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile".

Luego, el mediocampista de 34 años afirmó: "Como plantel venimos a apoyar, a estar con la familia, la señora Gloria y a dar a entender lo que significa Leonel para la U y para Chile. Es una noticia triste porque es una leyenda".

Por último, Seymour expresó que "cuando uno dice Universidad de Chile lo primero que uno piensa es Leonel Sánchez, es alguien que siempre representó los valores del equipo, una figura inspiradora para los jóvenes, para los hinchas. Una persona que demostró mucho respeto, mucha humildad y que va a trascender por mucho tiempo".

Además de él, otros jugadores de la institución en compañía de Luis Roggiero, asistieron para dar el pésame al círculo cercano de Leonel Sánchez, ídolo de los azules y mundialista con La Roja en 1962 y 1966.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL