Última hora
SERIE A

Inter de Alexis y Vidal derribó a Juventus y se quedó con un apretado clásico

El conjunto de los chilenos se llevó una victoria clave de Turín y no se baja de la pelea por el título en Italia.

Inter de los chilenos no se baja de la lucha por el título.
Escrito en DEPORTES el

Inter de Milán sigue en la lucha por revalidar el título de Serie A, esto porque el cuadro de Simone Inzaghi derrotó por 1-0 a Juventus en Turín y se quedó con el derbi de Italia. 

En el caso de los jugadores nacionales, Alexis Sánchez vio el duelo del banco de suplentes; mientras que Arturo Vidal ingresó a los 76' para darle más fuerza al mediocampo lombardo.

Un encuentro que arrancó intensamente, donde el local quiso imponer condiciones del primer minuto y dominó las acciones frente a los 'neroazzurros' que también respondieron a las arremetidas del rival.

Luego de una frenética media hora, la polémica llegó al 42' cuando una falta en contra de Dumfries, el juez detuvo el partido y esperó el llamado del VAR para cobrar penal, lo que desató la bronca del entrenador Massimiliano Allegri.

Hakan Çalhanoglu fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate encontró a un soberbio Szczesny que contuvó el lanzamiento. Sin embargo, el árbitro ordenó repetir el tiro debido a una invasión de área.

Y en el segundo intento, el turco no perdonó al arquero polaco y convirtió el tanto que le dio la ventaja parcial (45+5') al actual monarca del torneo. Después de eso, el primer tiempo se disputó hasta los 55', pues no se habían jugado los cinco minutos añadidos por el principal de la brega.

Ya en el complemento, Juventus se arrimó a campo contrario, pero sin éxito. Un remate al palo, dos intentos de Vlahovic y constantes centros al área, no bastó para vulnerar a una sólida defensa interista, que se llevó tres puntos claves y le mete presión a Milan.

De esta manera, Inter tiene 63 puntos y un cotejo pendiente que, en caso de ganar, igualará la línea de los 'rossoneros' (66). Por su parte, la 'Vecchia Signora' quedó en el cuarto lugar con 59 unidades y comienza a despedirse de la disputa por el torneo.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL