Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

Deportes Antofagasta escapa del fondo y de paso complica a Universidad de Chile

Los Pumas derrotaron a O'Higgins por la cuenta mínima, por lo que los Azules quedaron a 2 puntos de lo más bajo de la tabla. Los rancagüinos desaprovecharon la oportunidad de quedar como punteros.

Deportes Antofagasta venció a OHiggins y complica a U. de Chile.
Escrito en DEPORTES el

En el partido pendiente de la novena fecha del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los Pumas escaparon del fondo de la tabla y de paso complicó a Universidad de Chile con los puestos de descenso.

El conjunto de Diego Reveco estaba complicado en el torneo nacional, aunque en el plano internacional, los nortinos cosecharon una importante victoria en la Copa Sudamericana. El elenco nacional superó a Atlético Goianiense, por lo que sigue con vida en el Grupo F de la competencia continental. 

En cuanto al Capo de Provincia, los dirigidos por el estratega argentino Mariano Soso venía de derrotar a Ñublense, por lo que estaban encumbrados en la parte alta.

Los equipos se pusieron al día en el campeonato chileno, ya que el compromiso había sido reagendado debido al encuentro de los antofagastinos en la copa.

En el primer tiempo, las escuadras no consiguieron sacarse ventaja, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco. Este resultado no le servía a los Pumas, quienes necesitaban sumar puntos con urgencia.

El estratega de los nortinos hizo tres modificaciones en su esquema en el inicio del complemento, con el fin de llegar con más gente al pórtico custodiado por Alexis Martín Arias.

En el elenco forastero, Diego Carrasco hizo ingreso a la cancha a los 73 minutos. Sin embargo, cinco minutos después, el defensa se fue expulsado por intentar agredir a un rival con una patada desde el suelo.

Con un jugador menos, el cuadro de Rancagua se dedicó a defender en los minutos finales. Por su parte, los dueños de casa hostigaban el arco del contrincante.

Cuando el reloj indicaba los 83 minutos del partido, Gary Tello asistió a Andrés Souper, quien anotó el único gol del compromiso, que a la postre, le dio la victoria a los dueños de casa.

Final del partido y Deportes Antofagasta suma tres puntos que le permite escapar del fondo de la tabla para quedar décimo cuarto con 10 puntos. O'Higgins desaprovechó una gran oportunidad de quedar como punteros con Colo Colo y Unión Española.

Vuelven los fantasmas del descenso en U. de Chile

El gran afectado con este resultado es Universidad de Chile. El viernes, los Azules perdieron por 2-0 ante Audax Italiano, en el duelo pendiente por la undécima jornada.

El equipo de Santiago Escobar sigue sin encontrar el rumbo, con un técnico cada vez más cuestionado y un equipo al debe en lo futbolístico.

Con este triunfo de los nortinos, U. de Chile quedó a solo dos unidades de los últimos puestos de la tabla de posiciones, por lo que nuevamente estará peleando para evitar el descenso en esta temporada.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.