Última hora
SELECCIÓN CHILENA

¡Uno menos! Pablo Milad descartó uno de los principales candidatos para dirigir a La Roja

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió a quién tomará la dirección de la escuadra nacional. Además, aprovechó de hablar del despido masivo de jueces por parte del presidente de la Comisión Arbitral, Javier Castrilli.

Pablo Milad descartó a Pellegrini como DT de La Roja.
Escrito en DEPORTES el

El mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, se refirió a los candidatos que reemplazarán a Martín Lasarte en la banca de la selección chilena. El presidente del máximo rector del fútbol chileno descartó a uno de los favoritos para tomar las riendas de La Roja.

En la jornada del lunes, Machete dio su última conferencia de prensa como director técnico de la escuadra nacional. El estratega charrúa entregó sus justificaciones del fracaso de no haber clasificado al Mundial del Qatar 2022.

El entrenador no se escondió y dio cara a los medios de comunicación, respondiendo varias preguntas sobre el nivel del conjunto chileno en las últimas fechas. Si bien el charrúa reconoció errores en sus planteamientos durante las Eliminatorias, también sostuvo que la falta de jugadores en las grandes ligas le pasó la cuenta.

Antes de finalizar la conversación con la prensa, Martín Lasarte agradeció a los funcionarios de Juan Pinto Durán, a los jugadores y a los periodistas, tras su paso por La Roja. El entrenador dejó la sala entre aplausos.

Este martes, Pablo Milad regresó al país luego de viajar a Qatar para el sorteo de la Copa del Mundo y su nombramiento como tercer vicepresidente de la Conmebol. Además, se confirmó por un nuevo periodo a Alejandro Domínguez, como máximo directivo del organismo.

A su llegada, el presidente de la ANFP habló de distintos temas, como el despido de varios jueces por parte de Javier Castrilli, cabecilla de la Comisión Arbitral de Chile, por lo que el sindicato de los colegiados, estudia irse a paro.

"No podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto", expuso.

"Acá nadie ha tomado la cabeza de un directorio que no existe y que deben elegir para establecerse como sindicato. Las cartas de amenaza las manda cualquiera y nadie firme. Quiero que alguien dé la cara para conversar. No pueden hacer un paro porque no les gusta el jefe o porque sacaron a sus amigos", complementó Milad.

Sobre los despidos de árbitros, explicó que "hubo un directorio virtual, a mí se me cortó la comunicación, pero estuve de acuerdo. Hoy vamos a reunirnos. Pero la organización de los árbitros está repuesta para los partidos. Se hizo una distribución correcta para el fin de semana que viene".

Pablo Milad descartó al favorito para dirigir a Chile

Acerca de quién será el próximo entrenador de La Roja, la máxima autoridad del máximo ente de la profesión sostuvo que "estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren, luego, tener dos o tres alternativas. Yo he hablado con dos técnicos y Francis Cagigao con uno".

"Hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso", agregó el vicepresidente de la Conmebol.

"Ojalá que resulte un técnico que les guste a todos, porque si hay un técnico de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a los medios y a la hinchada, sería lo ideal para todos nosotros, para que no pase esto de no ir al Mundial", argumentó.

Hay un nombre que siempre suena para dirigir La Roja. Se trata de Manuel Pellegrini, quien actualmente está a cargo del Real Betis de Claudio Bravo, equipo que renovó al portero de Chile hasta el 2023.

Pablo Milad fue enfático en expresar que "está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él, pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile".

"Un entrenador “clase A” son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP", explicó el mandamás del rector del fútbol chileno.

Para el Milad, el perfil del próximo estratega de la selección chilena es alguien "que conozca el fútbol sudamericano, no específicamente el chileno. Que tenga capacidad de formación, educación y reeducación de algunos futbolistas que vienen con unos vacíos técnico-tácticos".

"Una visión a futuro, pero no con lentitud, porque en marzo ya tenemos las Clasificatorias. Acá es un esfuerzo de todos, no solo de quien habla", finalizó el ex presidente de Curicó Unido.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.