Última hora
FÚTBOL

Javier Castrilli tras ser despedido: "Acá el problema son los árbitros"

El argentino no sigue más al mando de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en medio de un tenso ambiente que vive el referato nacional.

El otrora 'Juez de Hierro' no sigue más en la Comisión de Árbitros.
Escrito en DEPORTES el

Un vuelco total sucedió en la ANFP. Pese a que fue respaldado públicamente por Pablo Milad, Javier Castrilli fue despedido como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, luego del paro iniciado por los jueces que manifestaron que no iban a volver hasta que el argentino dejara el cargo, cosa que ocurrió en la madrugada.

Luego de los audios revelados por ADN en donde Francisco Gilabert indicó presiones para cobrar un inexistente penal en el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó, desde Quilín hubo varios cambios y otrora 'Juez de Hierro' se pronunció al respecto.

"Me acaban de comunicar que estoy despedido. Tengo frustración, porque me trajeron a una tarea que estaba desempeñando. Yo no renuncié y es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para iniciar la investigación que yo mismo inicié, promoví, cité a los testigos y dije que había que llevar a la justicia para aclarar", mencionó.

En esa línea, el oriundo de Buenos Aires sostuvo que "yo descubrí irregularidades que comuniqué a los superiores. Siempre me manejé con la verdad y transparencia. Acá el problema son los árbitros. A mi me trajeron para purificar el arbitraje y me dijeron que aquellos que no tenían proyección y, de peso internacional, había que sacarlos y promover a gente joven".

Después, afirmó que "esta gente que se siente ofendida llama a un paro y ahora se pretende desviar al eje de una investigación que yo mismo promoví. Gracias a eso descubrimos serias irregularidades y ahora resulta ser que se pretende ocupar eso como excusa para que yo me vaya. Yo vine a entregar todo para el bien del arbitraje chileno (…) Con la verdad, no ofendo ni temo".

Javier Castrilli avisó que irá a la justicia

"Cuando yo llegué había tres o cuatro escándalos por fecha. Yo con todos los chicos que estábamos promoviendo, con los pequeños errores, quiero saber dónde están los escándalos. Yo siempre di la cara y cuando tuvo que defender a los árbitros, yo mismo saqué la cara por ellos. Viví todos estos meses 24/7 para ustedes", aclaró el ex árbitro.

Ahí, Castrilli dijo que no se quedará de brazos cruzados. "Me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia. Yo no ofendo ni temo", avisó.

Sobre la misma, expresó que "en noviembre entregué la lista de los despidos, y cuando me dieron el visto bueno, se tomaron las decisiones en el momento en que yo pude tomarlas. Se filtraron las listas y le dieron la posibilidad a todo el mundo para ensuciar, desafiar, calumniándome a mi y a todos mis compañeros. Estos son caramelos de vida que yo no me los puedo tragar".

Finalmente, Castrilli agradeció la confianza depositada en los meses que estuvo a cargo del arbitraje chileno. "Les agradezco a todos la posibilidad que me dieron. Uno comprende a las personas y no me voy con rencor con nadie. Les agradezco la confianza que depositaron en mi. Antes me dieron todo el respaldo, pero bueno, le agradezco a Milad y a los presidentes de todos los clubes. Los llevo en el corazón a todo Chile", cerró.

El ciclo de Castrilli terminó abruptamente

¿Qué opinas de la salida de Javier Castrilli? Comenta en @DUPLOSDEPORTES