Última hora
COPA SUDAMERICANA

Sebastián Beccacece: "Hoy no soy candidato a La Roja"

El entrenador de Defensa y Justicia se refirió a la opción de reemplazar a Martín Lasarte en la banca técnica de Chile.

Beccacece le dijo que no a la selección chilena.
Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, comentó la victoria de su equipo por 3-1 ante Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana y abordó su candidatura a la selección chilena, la cual descartó tajantemente.

"Hoy no soy candidato, no siento que sea el momento para nosotros. Estoy enfocado en Defensa y Justicia. Agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable", indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja afirmó que "para ser honesto, nos habíamos ilusionado mucho antes que asumiera Lasarte. Éramos candidatos serios. Sentía que podía acompañar esta etapa, porque conozco muy bien a los chicos. Conozco la idiosincrasia del lugar, viví ocho años y soy agradecido de Chile porque nos dio la posibilidad de desarrollarnos en el profesionalismo".

En esa línea, el ex DT de Universidad de Chile en 2016 indicó: "Hoy siento que no es el momento, porque sentía que en el peor escenario de las Clasificatorias era acompañar el dolor, porque somos de mucho vínculo con el futbolista y ver a jugar a Aránguiz, a Vidal, a Gary, la admiración por Alexis".

"Te los nombraría a todos, porque el proceso de la U y la proyección en la selección generó un vínculo muy grande no solo con ellos, también con la gente de 'Pinto Durán', y más allá de los logros deportivos, habíamos llegado al corazón del futbolista", sostuvo el argentino.

Sebastián Beccace (derecha) con Jorge Sampaoli en La Roja (archivo 2015)

¿Quién asoma como sucesor de Martín Lasarte en La Roja?

Tras el no de Sebastián Beccacece, nombres como Eduardo Berizzo, Ariel Holan y Matías Almeyda fueron sondeados desde la ANFP. 

Sin ir más lejos, Berizzo recibió llamadas de Quilín, por lo que sería el principal aspirante a tomar la banca técnica del combinado nacional e iniciar el proceso camino al Mundial 2026.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOSDEPORTES