Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal venció a Verona y queda a un punto del líder

El King ingresó en el segundo tiempo cuando la victoria estaba casi asegurada, mientras que el tocopillano no sumó minutos, a pesar de que Lautaro Martínez no estuvo disponible para este compromiso.

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal venció a Hellas Verona.
Escrito en DEPORTES el

Inter de Milán derrotó por 2-0 a Hellas Verona en el partido de la Fecha 32 de la Serie A, jugado en el Estadio Guiseppe Meazza. Los seleccionados chilenos, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, vieron la victoria del cuadro Neroazzurri desde el banco de suplentes, por lo que cada vez están más lejos de seguir en el club.

El elenco lombardo arribaba a este encuentro después de una victoria por la cuenta mínima ante Juventus, lo que permitió mantener un invicto en las últimas 5 fechas, con tres empates y dos triunfos.

Lautaro Martínez no estuvo disponible para este partido, por lo que se presagiaba que el tocopillano podría tener más participación. Sin embargo, Joaquín Correa fue el titular en la escuadra de Simone Inzaghi.

A los 22 minutos del compromiso, el croata Ivan Perišic mandó un preciso centro bombeado al área, el cual fue capturado por el mediocampista italiano Nicolò Barella, quien con un rápido disparo, batió el pórtico del meta forastero.

Con la ventaja, el conjunto dirigido el ex seleccionado italiano fue en busca de la segunda diana, ya que marcaba la superioridad en el campo de juego. Los locales eran superiores en la tenencia de balón y en la generación de ataques.

Cuando el reloj indicaba la media hora del encuentro, el propio Perišic ejecutó un tiro de esquina, el cual fue conectado por el goleador bosnio, Edin Džeko, para decretar la segunda cifra de los dueños de casa.

Alexis y Vidal cada vez más lejos de Inter de Milán

En el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió mucho, con la escuadra de los chilenos protagonista de las mejores jugadas, aunque sin la profundidad necesaria para convertir un tercer tanto.

El cuadro forastero hacía lo que podía a través del atacante argentino Giovanni Simeone, quien trató de incomodar en el área custodiada por el portero Samir Handanovic.

El adiestrador de Inter de Milán mandó a la cancha a Arturo Vidal a los 64 minutos en reemplazo de Barella. El King ingresó para proteger el resultado y retomar la posesión en el medio terreno.

Con los pocos minutos en cancha, el Rey Arturo se dedicó más a defender que atacar. No obstante, dio una asistencia que pudo terminar en gol, pero el disparo de su compañero fue tapado por el arquero forastero.

Final del partido e Inter de Milán de los chilenos quedó en la segunda plaza con 66 unidades, a un punto del líder del campeonato,  AC Milán.

Lamentable por Alexis Sánchez, que si bien antes entraba en los segundos tiempos, ahora ni siquiera ha pisado el terreno de juego, ya que contra Juventus tampoco jugó. Todo indica que la salida del goleador histórico de La Roja del actual campeón de Italia es inminente.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.