Última hora
FÚTBOL

¿Quiénes son? Los nombres que están en carpeta para suceder a Santiago Escobar en Universidad de Chile

Desde Azul Azul ya barajan alternativas para reemplazar al colombiano, quien tuvo un magro registro al mando del cuadro laico.

Escobar ya no es más DT de Universidad de Chile.
Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile informó anoche que Santiago Escobar ya no es más del entrenador del cuadro estudiantil, debido al pobre rendimiento que tuvo con el equipo en el Campeonato Nacional, donde solo consiguió 11 puntos de 33 posibles.

Con tres triunfos, dos empates y seis derrotas, el colombiano no logró enmendar el rumbo futbolístico y su ciclo terminó abruptamente tras caer 2-0 ante Audax Italiano en Valparaíso, en un partido que dejó dos expulsados.

De momento, Sebastián Miranda tomó el puesto de forma interina, aunque desde Azul Azul ya están viendo nombres para suceder al hombre de 58 años, que solo tuvo un 33% de efectividad en los laicos.

¿Cuáles son los candidatos para reemplazar a Santiago Escobar?

Uno de ellos es un viejo conocido; se trata de Martín Lasarte, quien estuvo en el CDA entre 2014 y 2015 y logró tres títulos, los cuales fueron un título local, Supercopa y Copa Chile.

Pese a que se encuentra actualmente en Uruguay, el ex DT de La Roja es la primera opción. Sin embargo, no hay certeza que 'Machete' acepte la oferta y por lo mismo, la directiva de la U inició contactos con Pablo Sánchez.

Pablo Sánchez es otro nombre que tientan desde Azul Azul

El argentino se encuentra sin club y toma fuerza ante una posible negativa de Lasarte. 'Vitamina' dirigió a Audax Italiano entre 2020 y 2021 y terminó en el tercer lugar del pasado torneo, que le permitió clasificar a la Copa Libertadores.

Por ahora, es cosa de esperar quien tomará el cargo que dejó el colombiano. Y quien lo haga, tendrá la misión de levantar a un alicaído plantel que nuevamente, se ubica en la zona baja de la tabla y muy cerca del descenso.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOSDEPORTES