Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¿Alta traición? En Italia aseguran que AC Milán quiere fichar a Alexis Sánchez

La continuidad del tocopillano en Inter de Milán no está segura, debido a lo alto de su sueldo. Sin embargo, el máximo goleador de La Roja podría vestir la camiseta del archirrival.

Alexis Sánchez podría jugar por AC Milán.
Escrito en DEPORTES el

El futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán en incierto, ya que el club tiene la intención de reducir sus gastos y el sueldo del tocopillano es uno de los más altos de la plantilla. En Italia aseguran que el tocopillano podría cruzar de vereda y vestir la camiseta de AC Milán.

El conjunto del Niño Maravilla y de Arturo Vidal está peleando palmo a palmo con el cuadro Rossoneri en título de la Serie A. El cuadro Nerazzurri está dos puntos abajo del archirrival, con pocas fechas por jugar.

En su último compromiso, el cuadro de los seleccionados chilenos tuvieron que remar desde atrás para quedarse con la victoria ante Empoli. El conjunto lombardo caía por 2-0, pero alcanzó a darlo vuelta, con un gol de Alexis en el cierre del partido.

Tanto Vidal como Sánchez ingresaron en el segundo tiempo para revertir el marcador adverso. El Rey Arturo entró en el comienzo del complemento, mientras que el delantero de La Roja ingresó en los minutos finales.

Los pocos minutos que le otorga el director técnico Simone Inzaghi a los bicampeones de América tiene a los nacionales en la carpeta de posibles salidas al final de temporada.

Arturo Vidal estaría muy cerca de convertirse en el compañero de Mauricio Isla en Flamengo. No obstante, la gran traba sería el alto salario que pide el King para jugar por el Mengao.

El caso del ariete de la selección chilena es distinto. Sánchez ha demostrado que todavía le queda por entregar en su equipo, ya que ha anotado varios goles importantes para Inter de Milán, como el último ante Empoli y varios en la Copa Italia.

¿Alexis Sánchez se va al AC Milán?

En Italia aseguran que en el archirrival quiere contar con los goles del tocopillano en la próxima temporada. Según informó el medio deportivo Calcio Mercato News, Alexis Sánchez estaría muy cerca de cruzar la vereda y jugar por AC Milán.

"El chileno está destinado a despedirse de Inter y presuntamente se propuso a Milán, tanto para quedarse en Italia como para poder jugar otro campeonato importante", explica el portal.

Eso sí, el propio medio no asegura que la operación se realice a final de la temporada. Esto debido a que el goleador de Chile tiene contrato vigente hasta junio del 2023.

Por el momento, Alexis Sánchez está concentrado en obtener el bicampeonato de la liga italiana. Inter de Milán enfrentará en el próximo encuentro a Cagliari y esperará que AC Milán pierda puntos ante Atalanta para recuperar el liderato a dos fechas del término del torneo.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.