Última hora
SELECCIÓN CHILENA

Chacho Coudet está a detalles de convertirse en el nuevo entrenador de La Roja

La Federación Chilena de Fútbol quiere cerrar lo antes posible al estratega argentino, actual técnico del Celta de Vigo.

Eduardo Chacho Coudet sería el próximo entrenador de Chile.
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional está trabajando a toda prisa para fichar al reemplazante de Martín Lasarte en la banca de la selección chilena. Según informaron Los Tenores en Radio ADN, la Federación terminó por inclinarse por Eduardo Chacho Coudet.

En un comienzo, el máximo rector del fútbol chileno había reducido la lista a 4 nombres para ser el próximo adiestrador de La Roja. Eduardo Berizzo, Sebastián Beccacece, Beñat San José y el ex jugador de River Plate.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa era uno de los que sonaba con más fuerza, junto al asistente de Jorge Sampaoli en la escuadra nacional. Ambos conocen a la mayoría de los jugadores y también el campeonato chileno.

En el caso del ex Universidad Católica, el español está más cerca de llegar a Universidad de Chile que de dirigir a la selección chilena. Además, su esquema de juego está más ligado a lo realizado por Machete en La Roja.

Sin embargo, la carta principal de la ANFP sería el ex entrenador de Rosario Central y Racing Club. El Chacho tiene al ex equipo de Fabián Orellana en la undécima plaza en LaLiga, con 43 unidades.

Según informaron en el espacio radial, Eduardo Coudet estaría afinando detalles con la Federación Nacional de Fútbol para convertirse en el nuevo director técnico de la selección chilena.

Anteriormente, el argentino se había referido ante una posible salida de la escuadra de Galicia. Ante la pregunta si estaba asegurada su continuidad, el ex volante dijo que de no pasar nada extraño, él seguiría en el club, por lo que dejó botando la idea de dirigir a Chile.

Hasta el momento, Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic están a cargo de la selección de manera interina. El conjunto nacional tiene agendado unos partidos amistosos a mitad de año, razón por la cual la ANFP quiere cerrar cuando antes quien comandará el nuevo proceso en La Roja.

Además, también está el caso de la acusación de Byron Castillo. El seleccionado ecuatoriano tendría documentación falsa en su acta de nacimiento, por lo que la FIFA podría castigar al jugador y a Ecuador con la resta de puntos, por lo que existe la posibilidad que Chile vaya al Mundial de Qatar por secretaría.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.