Última hora
FÚTBOL

"La verdad es que Ecuador está en Qatar": Hernán Galíndez le bajó el perfil al caso Byron Castillo

El portero se refirió a la denuncia hecha por la ANFP, que podría dejar al conjunto ecuatoriano sin Copa del Mundo.

Escrito en DEPORTES el

El portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, abordó la denuncia hecha por la ANFP en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo y aseguró que su selección clasificó al Mundial de Qatar en cancha.

"Ninguno de mis compañeros de la selección me ha preguntado respecto a eso. Estoy seguro que clasificamos al mundial e hicimos lo que teníamos que hacer deportivamente, después no tengo más para decir", mencionó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el nacido en Argentina afirmó que "nosotros estamos clasificados al Mundial. La Federación de acá (Chile) entendió que debía hacer una demanda, pero nosotros clasificamos en la fecha 17".

Y remarcó que "jamás entre nosotros juzgamos alguna convocatoria. Es verdad que Byron tuvo que aclarar algunos temas legales y a nosotros no nos compete hablar de ese tipo de cosas. No me gusta hablar de supuestos. Estoy seguro que clasificamos al Mundial, esa es la verdad que yo veo".

Hernán Galíndez abordó las amenazas recibidas hace una semana

"Lo que quiso decir mi representante es que, bueno, lo más importante es el bienestar de mi familia, mi esposa se asustó un poco con lo que pasó y no fue más que eso, mi idea es quedarme en el club", complementó.

Después, precisó que "lo tengo que decir públicamente, tanto cuando terminó el partido y fui el último en salir del campo de juego, recibí una cantidad de aplausos impresionante o el apoyo en redes sociales me pone muy feliz, me escribió cualquier cantidad de gente diciéndome que no me vaya, que me sienta apoyado".

Además, Galíndez recalcó que "estoy muy feliz en el club, lo que más quiero es seguir entrenando, trabajando y siendo un aporte para seguir mejorando como grupo, pero no me voy a ir de la U".

Por último, detalló como fue la reacción de sus compañeros sobre las amenazas. "El primero que se me acercó fue Felipe Seymour, el capitán, que me brindó mi apoyo y todos, o la gran mayoría, se acercó a decirme que no me vaya y les aclaré que no es mi idea. Me sentí respaldado por la hinchada, los dirigentes y el club, que se pusieron a mi disposición para iniciar algo legal, concluyó.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL