Última hora
FÚTBOL

Maximiliano Falcón y los objetivos de Colo Colo: "Apuntamos al Campeonato Nacional"

Además, el uruguayo comentó que desean mantener el mismo nivel en Copa Libertadores.

Escrito en DEPORTES el

El defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, abordó el presente de los albos y detalló en los objetivos del club para esta temporada, donde marchan bien aspectados en el plano local como internacional.

"Nosotros dijimos que el objetivo principal era el Campeonato. Entonces vamos a apuntar a eso y a competir en la Copa como lo estamos haciendo. Creo que estamos haciendo un buen papel, estamos a la altura, pero hay que afinar algunos detalles porque los partidos de Copa se definen por detalles", indicó en conversación con Radio Cooperativa.

Consultado por el buen nivel de los albos, el central de 24 años agregó que "nosotros somos muy fuertes arriba y me gusta mucho el contragolpe que tenemos. Tenemos jugadores rápidos, entonces tratamos de darles la seguridad atrás para que ellos se sientan tranquilos de cuando tienen la pelota arriba a jugarse el mano a mano siempre o tratar de hacerle daño al rival. Yo creo que eso es lo más fuerte que tenemos".

 

Maxi Falcón tocó el ajustado triunfo ante Curicó Unido

"Fue un partido duro, un rival que jugaba muy bien. Yo siempre comento con mis compañeros que es uno de los rivales que más nos ha complicado. Tienen buenos jugadores y juegan bien... Yo creo que son tres puntos muy importantes", mencionó el uruguayo.

En esa línea, añadió que "creo que también por ahí en algunos se notó un poco el físico, por ahí no se recuperaron bien. Bueno, me incluyo. En lo personal me sentía un poco cansado. Obviamente que fue el ritmo de partido que te lleva a querer ganar todas la pelota, pero yo creo que se hizo un partido bastante correcto".

Por último, el 'Peluca' luchará por un lugar en la selección de su país. "He crecido muchísimo, eso me pone contento, porque si me va bien a mí, obviamente le va a ir bien al grupo y viceversa. Ese sueño siempre está pendiente desde niño. Hay que trabajar para eso, obviamente, porque en la selección uruguaya, en el puesto mío hay mucha competencia y eso es lindo, te motiva a seguir e irte superando día a día, porque si no, no va haber opción", cerró.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL