Última hora
SELECCIÓN NACIONAL

ANFP ofreció a Gustavo Quinteros dirigir a Chile y Colo Colo al mismo tiempo

Ante la eventual baja de Eduardo Chacho Coudet para ser entrenador de La Roja, la opción del adiestrador del Cacique comienza a tomar fuerza.

ANFP ofreció a Gustavo Quinteros dirigir a Colo Colo y a la selección chilena.
Escrito en DEPORTES el

La selección chilena sigue buscando al reemplazante de Martín Lasarte en la banca. La ANFP había anunciación que la lista de candidatos a comandar a La Roja en el próximo proceso eliminatorio se había reducido a cuatro entrenadores, aunque en las últimas horas surgió otro nombre.

La principal carta de la Federación Nacional de Fútbol de Chile era el argentino Eduardo Chacho Coudet, actual técnico de Celta de Vigo en España. Sin embargo, los trascendidos indican que el ex jugador se habría bajado debido a temas de su salario.

Beñat San José era otro de los postulantes a tomar las riendas de la escuadra nacional. Eso sí, varias voces aseguran que sería replicar el mismo estilo de juego de Machete, por lo que no sería un avance.

El adiestrador campeón con Universidad Católica conoce el medio nacional, lo que sería un punto a su favor. En Universidad de Chile también están buscando entrenador y el nombre del español suena en el Centro Deportivo Azul, al igual que Lasarte.

Otras de las opciones que manejaba la Asociación Nacional de Fútbol Profesional era la de Eduardo Berizzo. El ex ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja, campeón con O'Higgins y ex entrenador de la selección de Paraguay, también corría con fuerza para hacerse cargo de la escuadra chilena.

En una situación similar está Sebastián Beccacece. El estratega de Defensa y Justicia suma votos en Quilín por su pasado en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, con el cual Chile salió campeón de América en el 2015.

Al igual que Berizzo, el ex entrenador de Universidad de Chile tiene conocimiento del medio local y de la Generación Dorada, lo que jugaría a su favor para dirigir al conjunto nacional.

ANFP ofreció a Gustavo Quinteros dirigir a Chile y a Colo Colo

En las últimas horas, hubo otro nombre que apareció en las opciones para el máximo rector del fútbol chileno para que tome la selección. Se trata del actual director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

El buen presente que vive en el Cacique, sumando el campeonato que logró con Universidad Católica, más su experiencia a cargo de selecciones en Sudamérica, sumó puntos al argentino nacionalizado boliviano.

No obstante, el adiestrador tiene contrato vigente con los Albos, aunque en un momento se habló de una cláusula si es que Quinteros era llamado por el ente del fútbol chileno.

Según informan, la ANFP habría ofrecido al entrenador dirigir a Colo Colo y a la selección al mismo tiempo. Esta fórmula no es nueva para Chile, ya que una vez Jorge Garcés lo hizo cuando estaba al mando de Santiago Wanderers, aunque los resultados no fueron los mejores.

Con los amistosos a mitad de año cerca y con la posibilidad de que Chile pueda ir al Mundial de Qatar 2022 debido al caso que investiga la FIFA por el seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y habría adulterado sus certificados de nacimiento, La Roja sigue sin entrenador.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.