Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

¡Atención Albos! Esteban Paredes habló de posible retiro del fútbol ante Colo Colo en el Monumental

Coquimbo Unido se medirá con el Cacique en lo que podría ser el último partido del goleador del fútbol chileno, en un partido que no tendrá público.

Esteban Paredes y su retiro del fútbol profesional.
Escrito en DEPORTES el

Este sábado, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Coquimbo Unido en el partido válido por la décima tercera fecha del Campeonato Nacional. Varios rumores apuntaban a que este sería el último encuentro del delantero Esteban Paredes en el fútbol profesional.

El ex goleador del Cacique no pudo estar presente en el último compromiso del cuadro Pirata, debido a problemas físicos. Los porteños cayeron ante Huachipato de Mario Salas en los minutos finales.

El futbolista de 41 años presenció el duelo desde la tribuna del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con la derrota, el conjunto Aurinegro quedó en el puesto 13° de la tabla de posiciones y muy cerca de la zona de descenso.

Este fin de semana, los dirigidos por Patricio Graff tendrán una nueva oportunidad de escapar de los últimos puestos. El problema es que al frente tendrá al actual líder del torneo, Colo Colo.

Este encuentro estaba anunciado con bombos y platillos, ya que era el regreso de Esteban Paredes al Monumental, debido a que el club de Coquimbo consiguió el año pasado ascender a la Primera División de la mano de Héctor Tito Tapia.

Al término de la temporada pasada, Jean Beausejour y Carlos Carmona anunciaron su retiro del fútbol profesional. No obstante, Paredes decidió continuar para guiar a su escuadra en la división de honor.

Varias voces hacían suponer que el atacante quería llegar hasta el recinto de Macul para colgar los botines junto a los hinchas de Colo Colo, del cual el jugador es fanático.

Pero se presentaron varios problemas en la supuesta idea de Esteban Paredes. La Delegación Presidencial declaró que no estaban las condiciones de seguridad para el evento deportivo, por lo que se jugará sin público.

Esto descolocó tanto a la hinchada de los Albos como de los propios coquimbanos. La fanaticada del equipo de la Cuarta Región le reclamó al delantero, recordando lo sucedido con un ex jugador de Universidad de Chile.

"¡Ni Mauricio Pinilla nos hizo esto!", escribieron los hinchas en redes sociales, en referencia al retiro del ex seleccionado nacional. Los colocolinos también amenazaron con suspender el partido si es que se jugaba sin público.

Esteban Paredes salió al habla por supuesto retiro

El ex jugador de Cobreloa, Querétaro, Puerto Montt, Santiago Morning, Universidad de Concepción, Colo Colo, entre otras escuadras, salió a aclarar los rumores por su despedida del profesionalismo.

Fue el periodista deportivo de Canal 13, Luis Marambio, quien reveló la información sobre el eventual retiro del máximo goleador histórico en la Primera División del fútbol chileno, con 220 anotaciones.

"Esteban Paredes conversó con T13 en Coquimbo y desmintió supuesto retiro tras el partido del sábado ante Colo Colo. Pronto más detalles", explicó el reportero a través de redes sociales.

Con esto, los hinchas del Cacique pueden estar más tranquilos al saber que este sábado no sería la última oportunidad de ver a uno de sus últimos ídolos en el Estadio Monumental.

Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido este sábado 14 de mayo a las 18:00 horas, donde pese a que no sería el último duelo de Esteban Paredes, el delantero recibirá más de un homenaje por parte de los locales.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.