Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Inter de Alexis y Vidal derribó en la prórroga a Juventus y se adjudicó la Copa Italia

El conjunto 'neroazzurro' se impuso en un partido de alto nivel disputado en Roma y sumó su segundo trofeo de la temporada.

Inter volvió a ganar el título doméstico después de 11 años.
Escrito en DEPORTES el

Inter de Milán sumó una nueva alegría en la temporada. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal derrotó en tiempo extra por 4-2 a Juventus y volvió a ganar la Copa Italia después de 11 años.

Los seleccionados nacionales ingresaron a los 90', en la antesala a la prórroga y tuvieron acción en los últimos 30 minutos de partido, que fueron de claro dominio a favor de los 'neroazzurros'.

Las cosas empezaron de buena forma para los lombardos, pues a los 6' Nicoló Barella abrió la cuenta con un increíble derechazo a la entrada del área, que dejó sin reacción al portero Mattia Perin.

Sin embargo, la 'Vecchia Signora' jugaba mejor y encontró premio a los 50' con anotación de Alex Sandro. Y al 52', Dusan Vlahovic dio vuelta la brega en los 'bianconeros' lo que desató la euforia en los hinchas presentes en el Olímpico de Roma.

Tras ello, Inter se arrimó con todo en busca del empate y lo logró a los 80', cuando un penal cometido a Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoglu no falló desde los 12 pasos y clavó en el ángulo para llevar la definición al alargue.

Inter de Alexis y Vidal contó con una figura excluyente en la prórroga

A los 99', un nuevo penal que debió ser corroborado por el VAR, le daba a los 'neroazzurros' la ocasión de ponerse nuevamente en ventaja. Arturo Vidal se ofreció para ejecutar el lanzamiento, pero Iván Perisic tomó el balón y se hizo responsable del tiro. Y el croata no perdonó, lo que le permitió al actual escolta de Serie estar 3-2 arriba.

La lápida llegó a los 102', donde el mismo volante metió un soberbio zurdazo y causó la alegría en los simpatizantes interistas en la capital italiana.

De esta manera, los 'neroazzurros' ganaron su octava Copa Italia de la historia y Alexis Sánchez y Arturo Vidal sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas, agigantando su legado en Europa.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL