Última hora
COPA ITALIA

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal juega por la gloria ante Juventus

La escuadra de los seleccionados nacionales juega la final de la Copa Italia ante la Vecchia Signora. ¿Serán titulares los chilenos?

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal final Copa Italia Juventus.
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles, Inter de Milán enfrentará a Juventus en la final de la Copa Italia. Los seleccionados chilenos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tendrán la oportunidad de añadir un nuevo título en su alargado palmarés.

El cuadro dirigido por Simone Inzaghi llegó hasta esta instancia después de superar en semifinales a otro clásico rival, AC Milán. El elenco Rossoneri quedó eliminado tras un empate sin goles en la ida y por un marcador de 3-0 en la vuelta, con un doblete de Lautaro Martínez y anotación de Robin Gosens.

No es la única batalla que el conjunto Nerazzurri está lidiando con el archirrival en la Serie A. Los pupilos de Stefano Pioli están en lo más alto de la tabla de posiciones, dos puntos arriba que Inter de Milán, cuando solo restan dos fechas para el término de la liga.

En el último partido por la liga italiana, el elenco lombardo derrotó a Empoli para mantenerse en la carrera por el Scudetto. Arturo Vidal y Alexis Sánchez entraron en el segundo tiempo, donde el tocopillano anotó el último gol de su escuadra.

En el caso de que AC Milán no enrede puntos en las dos jornadas que restan al torneo del país de la bota, esta sería la oportunidad para el equipo de los bicampeones de América de cerrar la temporada con un título.

Además, lo más probable que el máximo goleador histórico de La Roja y el Rey Arturo salgan de Inter de Milán. El King está cerca de fichar por el Flamengo, mientras que el Niño Maravilla podría cruzar la vereda donde el clásico oponente.

En el caso de la Vecchia Signora, esta será la única posibilidad que tendrá que cerrar la temporada con un título, ya que no tiene posibilidades de campeonar en la Serie A.

En los últimos tres choques entre Juventus y la escuadra de los chilenos, Inter de Milán se quedó con dos victorias, incluida la final de la Supercopa de Italia, donde marcó el tocopillano.

Inter de Milán vs. Juventus: horario, formación y dónde ver el duelo En Vivo

Como ha sido la costumbre en los últimos duelos de la escuadra Nerazzurri, Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzarán el partido desde la banca de suplentes.

De esta manera, Inzaghi saldría a la cancha con Samir Handanovic al arco; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic en el centro; Lautaro Martínez y Edin Dzeko en la delantera.

Por su parte, Massimiliano Allegri formaría con Mattia Perin; Danilo, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro en la retaguardia; Juan Guillermo Cuadrado, Denis Zakaria, Adrien Rabiot en el medio; Paulo Dybala, Álvaro Morata y Dušan Vlahovic en el ataque.

El compromiso entre Inter de Milán y Juventus por la final de la Copa Italia está programado para este miércoles 11 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma.

La cadena ESPN será la encargada de transmitir el encuentro y si quieres disfrutar el partido a través de internet, la plataforma Star+ estará habilitada.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.