Última hora
TENIS

Cristián Garín sigue firme en Masters de Roma y se medirá con el 3° del mundo

La raqueta chilena derrotó al croata Marin Cilic en un intenso partido y avanzó a los cuartos de final del torneo italiano.

Cristian Garin venció a Cilic.
Escrito en DEPORTES el

Buenas noticias llegan desde el país de la bota luego que Cristián Garín, número 45 en el ranking ATP, venciera a Marin Cilic (23°) en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

La raqueta nacional había accedido a esta llave después de superar al finlandés Emil Ruusuvuori, quien ocupa el puesto 61 en el listado mundial. El Tanque se quedó con el encuentro con un doble 6-4.

El mejor tenista de Chile confirmó el alza en su juego frente al croata en el duelo que daba los pasajes a los cuartos de final del torneo italiano. Eso sí, su oponente no se quedó atrás en su nivel.

En la primera manga, el Tanque consiguió quebrar el servicio de su contrincante en el quinto y noveno juego, para quedarse con el set por 6-4.

Sin embargo, en el siguiente parcial el croata de 33 años reaccionó para complicar las cosas para Gago. Marin Cilic perdió uno de sus servicios, pero logró quebrar al ariqueño en dos ocasiones para abrochar la manga por 4-6.

Ya en la manga definitiva, Gago tropezó con su saque en el tercer juego, sin embargo, lo pudo recuperar en el siguiente game. Lo mismo sucedería en el sexto y séptimo juego, en un partido donde ambos lo daban todo dentro de la cancha.

Finalmente, el tenista nacional quebró el servicio de Marin Cilic en el décimo juego y se quedó con el encuentro que duró 2 horas y 56 minutos.

El chileno se situó entre los 8 mejores del campeonato romano y tendrá que enfrentar a nada más que el tercer mejor tenista del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Cristián Garín está demostrando que dejó atrás los malos momentos y los problemas físicas y está recuperando poco a poco el nivle al cual nos tenía acostumbrados.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.