Última hora
SELECCIÓN CHILENA

¿Hay esperanzas? La respuesta de Marcelo Bielsa a la ANFP para volver a La Roja

El rector del fútbol chileno consultó al técnico argentino para ofrecerle la dirección de la escuadra nacional. El rosarino podría transformarse en el reemplazante de Martín Lasarte en el conjunto chileno.

Marcelo Bielsa podría volver a La Roja.
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional está buscando con ansias al reemplazante de Martín Lasarte en la dirección de la selección chilena. El máximo ente del fútbol chileno le propuso a Marcelo Bielsa volver a ser el entrenador de La Roja y su respuesta ilusiona a los hinchas.

En un comienzo, el rector de la disciplina tenía un listado de cuatro adiestradores, integrada por Eduardo Coudet, Beñat San José, Eduardo Berizzo y Sebastián Beccacece.

El primero en ser descartado fue el Chacho. El actual entrenador de Celta de Vigo se reunió con Francis Cagigao, Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, pero las reuniones no llegaron a buen puerto por un tema económico.

Beñat San José comenzó a perder fuerza como postulante a sustituir a Lasarte en la selección chilena. El español también suena para arribar a Universidad de Chile, quien no lo pasa bien en el torneo.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli era una des cartas que más gusta a varios ex seleccionados, ya que conoce al equipo y tienen a su favor la obtención de la primera Copa América de La Roja.

Sin embargo, el nombre que más gusta en las oficinas de Av. Quilín es el del ex técnico y campeón con O'Higgins, Eduardo Berizzo. El Toto es quien más seduce a la ANFP y el ex delantero de Newell's también tendría ganas de retornar a la escuadra nacional.

ANFP preguntó por Marcelo Bielsa ¡y el Loco respondió!

Durante esta jornada, la sección El Deportivo de La Tercera publicó que la Federación de Fútbol de Chile se contactó con el estratega argentino para ver la posibilidad de que regrese a dirigir a La Roja.

Marcelo Bielsa salió hace poco del Leeds United, con quien logró un histórico ascenso a la Premier League. No obstante, los últimos resultados no acompañaron al Loco, por lo que salió de la escuadra inglesa.

El ex entrenador de Argentina y Chile envió una respuesta a la ANFP que ilusiona a la hinchada chilena, que quiere ver de nuevo a  Bielsa como en las Eliminatorias del Mundial del Sudáfrica 2010.

Según el diario citado, Marcelo Bielsa declaró ante la consulta que está en "en estado de reflexión", por lo que existe la esperanza de ver al Loco vistiendo nuevamente el buzo de la selección.

No es la única oferta que ha recibido el argentino. Chivas de Guadalajara presentó una oferta formal por el técnico rosarino, la cual no ha recibido respuesta.

Desde la ANFP quieren tomarse con calma quién será el reemplazante de Machete en la banca chilena. Es más, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, también es otro que gusta en la Federación.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.