Última hora
LOS ALBOS PIENSAN EN COPA LIBERTADORES

Las modificaciones que hará Gustavo Quinteros en Colo Colo para enfrentar a Coquimbo Unido

El Cacique tendrá algunas bajas para el duelo de este fin de semana, pensando en cuidar a jugadores en la previa del compromiso ante River Plate en la próxima semana.

Colo Colo formación contra Coquimbo Unido.
Escrito en DEPORTES el

Colo Colo se medirá con Coquimbo Unido este fin de semana en el partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Nacional. Pensando en el próximo duelo de Copa Libertadores de América en la próxima semana ante River Plate, Gustavo Quinteros hará modificaciones en la oncena titular.

El Cacique es el actual puntero del torneo chileno y está a dos puntos de sus más cercanos perseguidores, Unión Española y Ñublense. Es por esto que pese a tener un importante compromiso en el plano internacional, no puede descuidar el campeonato local.

Los Albos volvieron al liderato después de derrotar a Curicó Unido el pasado lunes. Pese a la victoria, el cuadro de Macul tuvo problemas en la segunda mitad ante los Torteros.

Es por esto que el estratega de Colo Colo no quiere enredar puntos ante el conjunto Pirata, en el cual milita el ídolo del Popular. Esteban Paredes. El goleador negó a principios de semana que el partido en el Monumental sería el último de su carrera.

Hay varios jugadores que llevan una gran carga de partidos en las últimas semanas, por lo que pensando en el encuentro ante River Plate, donde podría asegurar su paso a la siguiente ronda en Copa Libertadores, el estratega cuidaría a varios de ellos.

Los cambios en Colo Colo para enfrentar a Coquimbo Unido

Uno de los que no podrá estar es Maximiliano Falcón. El central uruguayo recibió su quinta amarilla, pero la sanción correría de la jornada subsiguiente.

El Peluca tiene compromisos médicos, por lo que Emiliano Amor tendría como compañero en la dupla de centrales a Matías Zaldivia. Ante un posible descanso del ex Vélez, César Fuentes podría retroceder a esa posición.

Óscar Opazo es otro que no estará ante el elenco Aurinegro. El Torta tiene molestias físicas y en su lugar Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez luchan por el puesto, con más preferencia para el primero.

Otra de las dudas de Gustavo Quinteros es Pablo Solari. El Pibe de Oro se vio con problemas ante Curicó Unido, por lo que el estratega le daría descanso, pensando en River Plate.

Con el regreso de Gabriel Costa tras cumplir las dos fechas de suspensión, Marcos Bolados o Cristián Zavala ocuparían su posición en el ataque del Cacique.

De esta manera, los Albos formarían ante los Piratas con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil en el medio; Gabriel Costa, Marcos Bolados y Juan Martín Lucero en la delantera.

El encuentro entre Colo Colo y Coquimbo Unido está programado para este sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.