Última hora
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¡Problemas para Klopp! Estrella del Liverpool se perdería final ante Real Madrid

Uno de los protagonistas en la remontada ante Manchester City estaría destacartado para pelear por la Orejona ante la escuadra de Carlo Ancelotti.

Liverpool perdería a estrella contra Real Madrid.
Escrito en DEPORTES el

Faltan pocos días para que Liverpool y Real Madrid animen una nueva final de la UEFA Champions League. El entrenador de los ingleses, Jürgen Klopp, tendrá que mover su pizarra para enfrentar a los Merengues, ya que una de sus estrellas estaría descartado para el último duelo del certamen.

Los Reds vienen de una gran presentación en el máximo torneo continental, donde no tuvieron mayores dificultades para acceder a la fase final. La escuadra británica dejó en el camino a Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Benfica y en semifinales a Villarreal.

Uno de los pocos equipos que pudo hacerle daño al elenco de la ciudad de The Beatles fue el recientemente campeón de la Copa Italia. El cuadro Nerazzurri venció en Anfield al Liverpool, pero no le alcanzó para avanzar debido a la derrota en el Guiseppe Meazza.

Desde la otra llave, Real Madrid ha vivido más de una épica para llegar a la final de la Champions League, demostrando que son un club preparado para estas instancias.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que derrotar al poderoso Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Con Luka Modric y el goleador Karim Benzema, los españoles eliminaron a uno de los candidatos al título.

En cuartos de final, la escuadra Merengue enfrentó al campeón defensor, Chelsea. Los de Thomas Tuchel estuvieron cerca de meterse entre los cuatro mejores de Europa, pero nuevamente el volante croata y el delantero francés llevaron al Real Madrid a semifinales.

En la penúltima llave, la Casa Blanca se midió con Manchester City, otro equipo que venía muy bien en el torneo. Cuando se pensó que los de Pep Guardiola se quedarían con la victoria, Rodrygo ingresó desde la banca para llevar la definición al tiempo extra, en la cual Karim Benzema le dio el triunfo desde los doce pasos.

Liverpool perdería una de sus figuras contra Real Madrid

En el encuentro válido por la Fecha 33 de la Premier League, los Reds vencieron al Aston Vila, por lo que mantienen la distancia de tres puntos de los Ciudadanos, quienes son los líderes con 98 unidades.

Pese a la victoria ante la escuadra dirigida por el histórico jugador inglés Steve Gerrard, uno de los jugadores claves en el esquema de Jürgen Klopp tuvo que abandonar el campo de juego.

A la media hora del compromiso, el volante brasileño Fabinho tuvo que ser sustituido por Jordan Henderson. El jugador carioca salió tomándose la parte trasera de su muslo, claro síntoma de sufrir un desgarro.

Los resultados médicos arrojaron que el mediocampista presenta una lesión en los isquiotibiliales y que está descartado para varios compromisos del Liverpool antes de la final en París.

Fabinho no será convocado para la final de la FA Cup de este 14 de mayo cuando los Reds enfrenten a Chelsea. Además, se perdería los otros tres encuentros por la liga inglesa.

El brasileño llegaría con lo justo, pero fueras de forma para el duelo ante Real Madrid. Cabe recordar que el volante fue uno de los protagonistas de la remontada ante el Submarino Amarillo en la semifinal, anotando la primera cifra de su equipo en el partido más complicado que tuvo en el torneo.

No obstante, el adiestrador alemán confía en que los tiempos alcanzarán para contar con Fabinho, al menos para convocarlo. "Hay una buena posibilidad de que regrese cuando sea, no para el fin de semana, pero cuando sea", soltó Jürgen Klopp.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.