Última hora
TENIS

¡El Tanque se despidió del Masters de Roma! Cristián Garín perdió ante Alexander Zverev

La raqueta nacional cayó en los cuartos de final del torneo italiano en manos del tercer mejor tenista del mundo. El chileno tendrá un ascenso importante en el ranking ATP.

Cristián Garín perdió ante Zverev en Masters de Roma.
Escrito en DEPORTES el

El tenista chileno Cristián Garín, número 45 en el ranking ATP, nada pudo hacer contra Alexander Zverev (3°) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. A pesar de la caída en arcilla, la mejor raqueta del país tendrá un considerable ascenso en el listado mundial.

Gago accedió a esta instancia después de vencer a Marin Cilic (23°), confirmando el alza en su juego, donde se le ve con más confianza y concentrado netamente con lo que pasa en la cancha. El nacional venció al croata por un doble 6-4.

El Tanque tuvo un buen inicio en el partido, pese a la complejidad que tenía enfrentar al tercer mejor tenista del mundo en la actualidad.

Cristián Garín estaba realizando un correcto primer set, hasta que el alemán quebró su servicio en el séptimo juego. Sin embargo, el chileno lo recuperó en el siguiente game.

Eso sí, perdió en la primera manga luego que Alexander Zverev volviera a romper su saque en el undécimo juego y confirmara el quiebre en el siguiente, para quedarse con el primer parcial por 7-5.

En la segunda manga, Garín tuvo mayores problemas para contrarrestar al tenista nacido en Hamburgo. Gago perdió su primer servicio en la apertura del set.

Esto perjudicó al ariqueño, quien tuvo problemas para encontrar su juego, como el mostrado en el primer parcial, mientras que su oponente se afirmaba en la arcilla del torneo romano.

Con un último quiebre de servicio en el quinto juego, Zverev se impuso a Cristián Garín con un parcial de 6-2.

Final de la participación del actual mejor tenista chileno en el circuito, quien pese a caer ante un rival de alta categoría, mostró mejorías en comparación con el nivel de hace algunos meses.

Pese a que la raqueta nacional dice adiós a Roma, el Tanque tendrá un importante ascenso en el ranking ATP, donde se situará en el puesto 36 del listado mundial.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.