Última hora
PRIMERA B

Elías Figueroa y "gol fantasma" de Cobreloa: "Los tres puntos deberían ser para S. Wanderers"

El histórico jugador chileno quedó furioso con la anotación cobrada a los loínos en un balón que, claramente, no entró al arco.

Elías Figueroa reclamó gol cobrado a Cobreloa ante S. Wanderers.
Escrito en DEPORTES el

En el partido válido por la Fecha 14 de la Primera B, Santiago Wanderers igualó 1-1 con Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto. El compromiso estuvo marcado por un gol cobrado a los locales al final del primer tiempo, cuando el balón no ingresó en el pórtico, desatando el enojo de los porteños.

La escuadra de Valparaíso se puso arriba en el marcador cuando el reloj indicaba los 36 minutos de compromiso, a través del delantero argentino Thomas Amilivia.

Antes de que los equipos se fueran al descanso en el reducto nortino, el mediocampista de los dueños de casa, David Escalante, remató al pórtico custodiado por el longevo arquero, Fernando Hurtado.

El balón impactó en el vertical y en el larguero, para luego picar en la línea, por lo que el árbitro del compromiso cobró gol a favor de los nortinos.

Sin embargo, en la repetición de la señal que transmitió el duelo, se aprecia que el intento de Chiquito Escalante nunca entró en el arco del Decano. Como no había VAR, la jugada no pudo ser revisada y el gol se marcó de todas maneras.

Esto desató el enojo del elenco Caturro, que insistía que la diana de los loínos no era válida, pero los reclamos fueron en vano. El partido terminó igualado, ya que el marcador no se movió en el segundo tiempo.

Elías Figueroa explotó y pide los puntos para S. Wanderers

Después del pitazo final en el norte, Fernando Hurtado fue entrevistado por la señal oficial y declaró que hasta la banca de Cobreloa le dijo que la pelota no ingresó.

De paso, aprovechó de criticar al presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien sugirió sacar el VAR por sorteo en partidos de la Primera División, con el fin de ahorrar plata.

Este viernes, uno de los jugadores históricos de Santiago Wanderers, Elías Figueroa, explotó por el cobro contra el conjunto porteño. El central exigió justicia para el equipo que juega de local en el estadio que lleva su nombre.

A través de sus redes sociales, el ídolo del Decano publicó "una vergüenza el escandaloso cobro del guardalinea Cristian Espíndola".

"La pelota rebotó un metro afuera!! Por justicia deportiva, los tres puntos debieran ser de Wanderers", sostuvo el ex seleccionado chileno.

Con la igualdad, Santiago Wanderers quedó en la décima cuarta posición en la tabla, con 11 unidades y a tres puntos del último puesto. Los Caturros necesitaban escalar posiciones, por lo que el enojo por el empate es aún mayor.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.