Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

¡La Franja vuelve a celebrar! Universidad Católica de Ariel Holan derrotó a U. La Calera

Con doblete de Fernando Zampedri y otro de Felipe Gutiérrez, el entrenador argentino tuvo un re debut del sueño en el regreso a la banca cruzada. Además, los precordilleranos dejaron atrás la racha negativa que arrastraban en el torneo.

Universidad Católica volvió al triunfo ante U. La Calera en debut de Ariel Holan.
Escrito en DEPORTES el

El entrenador argentino, Ariel Holan, tuvo un debut soñado en su regreso a Universidad Católica al derrotar por 3-0 a Unión La Calera en el partido que abría la Fecha 13 del Campeonato Nacional. Los Cruzados volvieron a los abrazos después de varias fechas perdidas que los tenía cerca de los puestos del descenso.

El encuentro estuvo marcador por el debut de dos entrenadores en el torneo chileno. El ex arquero Federico Vilar tuvo su primer desafío en la escuadra calerana y en Chile, mientras que el estratega de La Franja comenzaba su segunda etapa en el club estudiantil.

Para este encuentro, Holan hizo sentir su mano en la formación. Mandó a José Pedro Fuenzalida al mediocampo e incorporó a Aaron Astudillo, quien jugaba su primer partido en esta temporada, como lateral derecho.

Fabián Orellana también fue desde la partida, continuando con lo que venía haciendo el interino Rodrigo Valenzuela, ya que con Cristián Paulucci, ni en las caricaturas.

El primer tiempo se disputó en el centro del terreno, con ambas escuadras imprecisas al momento de generar peligro en los pórticos rivales. Eso sí, hay que considerar que era los jugadores estaban recién acomodándose a las nuevas instrucciones de sus entrenadores.

Las escuadras se fueron al descanso con el marcador en blanco. El entrenador de La Franja no se vio muy contento con lo mostrado por sus nuevos pupilos, aunque conoce varios de su proceso anterior.

U. Católica volvió al gol y a la victoria de la mano de Holan

En el complemento, Ariel Holan le dio descaso al Fabián Orellana y en su lugar entró el delantero formado en la cantera de los Cruzados, Gonzalo Tapia.

El elenco de los universitarios comenzó a buscar más el gol que los Cementeros, quienes intentaban contener los embates de los dueños de casa en el inicio de la segunda fracción.

Cuando el reloj indicaba los 51 minutos de compromiso, el Chapa Fuenzalida combinó con Aaron Astudillo, el que sacó un centro para el goleador Fernando Zampedri, quien batió al meta Ignacio Arce y celebró con el lateral.

Los locales se entusiasmaron con la diana del Toro, por lo que siguieron buscándolo en el ataque para aumentar la diferencia y volver a la victoria después de caer por goleada en el encuentro anterior.

El cuadro forastero trató de reaccionar a través del atacante Sebastián Sáez y de Gonzalo Castellani. No obstante, no estuvieron precisos para superar a Sebastián Pérez.

A los 82 minutos, José Pedro Fuenzalida le metió un gran pase en la salida de U. Católica a Felipe Gutiérrez, quien agarró el balón y definió ante la salida del conjunto forastero. Golazo del Pipe, el que trajo la tranquilidad en el equipo universitario.

En la última jugada del partido, el goleador cruzado, Fernando Zampedri, superó nuevamente al guardavalla de la escuadra visitante y sellar la victoria de La Franja.

Final del encuentro y Universidad Católica vuelve a festejar de la mano de Ariel Holan y escapó de la zona de peligro en la tabla de posiciones. Por el otro lado, Unión La Calera quedó a dos unidades de los lugares del descenso y con un partido más.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL