Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

U. Católica y Ariel Holan se miden con U. La Calera: Formación y dónde ver el partido En Vivo

El técnico argentino tendrá su "redebut" en los Cruzados con la misión de sacar al equipo de la complicada situación en la tabla. El estratega de La Franja hará varias modificaciones en su oncena titular.

Universidad Católica y Ariel Holan enfrentan a U. La Calera.
Escrito en DEPORTES el

Universidad Católica y Unión La Calera abrirán la décima tercera fecha del Campeonato Nacional en un partido marcado por el regreso del entrenador Ariel Holan al cuadro Cruzado. El estratega argentino, campeón con los precordilleranos, hará varios cambios en la oncena titular.

Hace un par de semanas, la dirigencia del club universitario confirmó el regreso del director técnico con que La Franja salió campeón en el 2020. Los malos resultados de sus antecesores tiene al equipo complicado en la tabla de posiciones, por lo que en San Carlos de Apoquindo decidieron llamar a un viejo conocido.

Con la salida de Cristián Paulucci de la banca, Rodrigo Valenzuela tomó las riendas del equipo, mientras Cruzados hacían las gestiones para contratar al ex adiestrador de Santos y Club León de México, donde milita Jean Menenes y Víctor Dávila.

Holan tuvo su primer entrenamiento con el plantel este lunes, después de una dura derrota por goleada ante Ñublense. La caída dejó a U. Católica en la duodécima posición, a tres puntos del puesto de descenso directo.

Además, el cuadro estudiantil está peligrando en la Copa Libertadores, en la cual registra una victoria, dos derrotas y un empate ante Sporting Cristal en su último encuentro. El conjunto chileno está tercero en el Grupo H, a tres del segundo puesto ocupado por Talleres de Córdoba.

Luego de medirse con los Cementeros, los dirigidos por el técnico argentino tendrán que ir por la hazaña ante Flamengo de Mauricio Isla para mantenerse con vida en el torneo continental.

Universidad Católica ya siente la mano de Ariel Holan

Durante su primera semana de trabajo con el plantel, el adiestrador ya está probando cosas nuevas en el equipo. En los entrenamientos, ha habido varias modificaciones en comparación con lo mostrado por Rodrigo Valenzuela, Cristián Paulucci y Gustavo Poyet.

Una de las sorpresas en los primeros esquemas de Ariel Holan es la incorporación de Aaron Astudillo en la zaga defensiva. El venezolano nacionalizado chileno ocupará la banda derecha, por lo que José Pedro Fuenzalida será mediocampista por el mismo sector.

Otra de las modificaciones del argentino sería el retorno a la titularidad de Ignacio Saavedra. El formado en la precordillera volverá a ser el volante de contención y completará el medio campo, Felipe Gutiérrez.

El central Nehuén Paz y Fernando Zampedri volverán a jugar luego que el defensa superara una lesión y el goleador cumpliera con su fecha de castigo tras la expulsión contra Colo Colo. Además, Fabián Orellana seguiría siendo de la partida.

Con esto, La Franja formaría con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Aaron Astudillo, Nehuén Paz, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida en el medio; Fabián Orellana, Cristián Cuevas y Fernando Zampedri en el ataque.

El compromiso de Universidad Católica y Unión La Calera está programado para este viernes 13 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro será transmitido por el canal TNT Sports, mientras que si quieres verlo por internet, la plataforma TNT Estadio estará habilitada para dar el partido.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.