Última hora
FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Hay nuevo campeón en la FA Cup! Liverpool derrotó en definición a penales al Chelsea

En la previa a la final de la Champions League, el equipo de Jürguen Klopp consiguió un nuevo título con los Reds al vencer al elenco de Thomas Tuchel.

Liverpool campeón FA Cup ante Chelsea.
Escrito en DEPORTES el

En la final de uno de los torneos más antiguos en la historia del fútbol, Liverpool derrotó al Chelsea y es el nuevo campeón de la FA Cup. El encuentro disputado en el Estadio Wembley, los dirigidos por Jürgen Klopp consiguieron un nuevo título en la previa de la final de la Champions League.

No cabe duda que desde la llegada del estratega alemán, los Reds volvieron a la gloria después de una larga racha sin títulos en la Premier League y en Europa. El ex jugador del Borussia Dortmund ha sido toda una revolución en el cuadro de la ciudad de la famosa banda The Beatles.

El equipo de Anfield no contó con el volante central Fabinho. El brasileño salió lesionado en el último encuentro de la liga inglesa y es duda incluso para la final de la Champions.

Liverpool irá por un nuevo título ante Real Madrid en el máximo torneo del Viejo Continente. Justamente el elenco merengue fue el verdugo de los Blues en los cuartos de final.

Es por esto que esta era una gran oportunidad para la escuadra dirigida por Thomas Tuchel de conseguir un título en esta temporada. Los Blues están terceros en la Premier League, pero a varios puntos de distancia del Manchester City, líder del torneo.

El partido comenzó con alta intensidad por parte de los dos equipos. El ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán, Romelu Lukaku, comandaba la ofensiva de los de Londres, mientras que Luis Díaz acompañó a Sadio Mané y a Mohamed Salah en los Reds.

Sin embargo, en el tiempo reglamentario, ninguno de los dos pudo sacar ventaja y terminaron empatados sin goles. En el alargue, tampoco lograron anotar, por lo que tuvieron que ir a la definición a penales.

Para el Chelsea, Cesar Azpilicueta impactó su disparo en el vertical, dándole la ventaja al rival para definir la serie. Sin embargo, Sadio Mané no pudo asegurar el título ante los de Klopp tras la atajada de su compañero en la selección senegalés, Edouard Mendy.

En la definición uno a uno desde los doce pasos, el mediocampista inglés Mason Mount, falló su intento ante Alisson Becker. Todo quedó en los pies del griego Konstantinos Tsimikas, quien con certero tiro batió al meta del Chelsea.

Final del partido en Wembley y Liverpool se convirtió en el nuevo campeón de la FA Cup. Gran logro para los Reds, quienes llegan con un título bajo el brazo a la final de la UEFA Champions League con Real Madrid.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.