Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

"No era sencillo...": Las impresiones de Ariel Holan tras su reestreno ganador en Universidad Católica

El entrenador de los 'cruzados' habló después de la victoria ante Unión La Calera en un vacío San Carlos de Apoquindo.

Holan tuvo un reestreno triunfal en U. Católica.
Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, analizó la victoria de sus pupilos sobre Unión La Calera en su retorno al banco 'cruzado', donde indicó que no fue fácil luego de lo ocurrido frente a Ñublense en Chillán.

"Hoy hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo deberíamos haber ido al descanso con un gol por lo menos, porque tuvimos cuatro claras. Después pudimos convertir una muy linda jugada por derecha, un lindo centro de Aaron y una excelente definición de Fernando Zampedri", mencionó en conferencia de prensa.

En esa línea, el argentino admitió que "no era sencillo enfrentar este partido después de lo que pasó con Ñublense y creo que lo hicimos muy bien. Además, a pesar de que La Calera no está en una buena posición en el campeonato, es un equipo difícil y valoro el rendimiento de los jugadores. Esperamos empezar a recuperarnos".

 

Consultado por el nivel mostrado por el plantel, el estratega señaló que "la idea es que Aaron (Astudillo) y 'Cimbi' (Cristian Cuevas) se transformaran en delanteros. Cuevas venía con ritmo de juego, Aaron no, por eso se contracturó un poco. A medida que el equipo se vaya nivelando físicamente yo creo que vamos a mostrar nuestra mejor versión".

Sobre la salida de José Pedro Fuenzalida por molestias físicas, el ex DT de León de México afirmó: "El 'Chapa' está intacto, pese a su trayectoria sigue teniendo esa ambición que tienen los grandes. Hoy le pedí que se jugara en esa posición porque entendía que iba a ser mas confortable para él en el tema físico y lo hizo a la perfección".

Por último, Holan expresó que "a veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo, pero hoy creo que hicimos un muy buen partido, tras el primer tiempo debimos ir al descanso con un gol a favor porque tuvimos cuatro situaciones claras".

Ahora, Universidad Católica se enfoca en el plano internacional, pues visitará este martes a Flamengo por Copa Libertadores donde tiene la obligación de ganar si quiere seguir con aspiraciones de clasificar a la próxima ronda.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL