Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

¡Nueva tristeza Azul! Universidad de Chile cayó en el final del partido ante Everton

La escuadra comandada de forma interina por Sebastián Miranda no pudo sumar dos victorias consecutivas y cayeron ante los Ruleteros en su visita a Viña del Mar.

Universidad de Chile perdió contra Everton.
Escrito en DEPORTES el

En el compromiso válido por la Fecha 13 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó por 2-1 ante Everton en el Estadio Sausalito. Los Azules no consiguieron sumar dos triunfos consecutivos en el interinato de Sebastián Miranda y miran de reojo la zona baja de la tabla de posiciones.

El conjunto estudiantil llegaba a este encuentro con varios cambios en el club. La dirigencia de Azul Azul cesó de sus funciones al entrenador Santiago Escobar y Luis Roggiero, director deportivo de la institución estudiantil.

Es por esto que el ex central de Unión Española asumió en la banca, a la espera de que se confirme el nuevo director técnico del Romántico Viajero, quien no pasa por un buen momento.

Desde la otra vereda, la escuadra de la Ciudad Jardín no marchaba bien en el plano local. Eso sí, en la Copa Sudamericana está segunda en su grupo después de empatar con Sao Paolo.

El cuadro Oro Y Cielo se impuso temprano en el marcador a través de Juan Cuevas, cuando se jugaba el minuto 15 del duelo. El argentino ejecutó un tiro libre que se coló en la barrera y dejó sin alternativas al meta Hernán Galíndez.

Con la ventaja, los dueños de casa se apoderaron de las acciones de riesgo, complicando a la zaga universitaria, la cual tenía problemas para salir de su sector.

En el segundo tiempo, el juez del compromiso cobró una infracción dentro del área, reviviendo las esperanzas del Bulla. El delantero Cristián Palacios convirtió desde los doce pasos para poner la igualdad en el reducto de Viña del Mar.

Los pupilos de Sebastián Miranda se entusiasmaron con la diana del Chorri y atacaron con más intensidad el pórtico custodiado por el ex U. de Chile, Fernando De Paul.

Sin embargo, Álvaro Madrid sacó un centro desde la banda derecha para que el goleador de los Ruleteros, Lucas Di Yorio, le diera la victoria a su escuadra.

Final del partido y Universidad de Chile sumó una nueva decepción en el torneo que la deja en la undécima posición con 14 unidades. Por el otro lado, Everton escaló a la octava posición, hasta que se termine la fecha.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.