Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

¡Sólido líder! Colo Colo venció a Coquimbo Unido en previa al duelo por Copa Libertadores

El Cacique goleó al cuadro Pirata en un partido marcado por el regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental. Los Albos llegan como exclusivo puntero en el plano local al encuentro con River Plate en Argentina.

Colo Colo goleó a Coquimbo Unido.
Escrito en DEPORTES el

Colo Colo goleó por 4-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental en el encuentro válido por la décima tercera jornada del Campeonato Nacional. El Popular llega como exclusivo líder del torneo chileno al encuentro con River Plate por la Copa Libertadores de América.

Los Albos venían de superar a Curicó Unido, pero en un partido que pudo empatar si no fuera por las varias intervenciones que tuvo el portero Brayan Cortés en su arco.

En el plano internacional, el Cacique perdonó demasiado a Alianza Lima en Perú y solo rescató un punto en su visita. De esta manera, perdieron la posibilidad de dar un gran paso en la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

El encuentro disputado en el recinto de Macul estuvo marcado por el regreso del ex goleador de Colo Colo al Monumental, Esteban Paredes. El delantero recibió un homenaje por parte del club a través del capitán Gabriel Suazo, quien le entregó una camiseta conmemorativa.

Las cosas comenzaron bien para la escuadra de Gustavo Quinteros, ya que a los 20 minutos Leonardo Gil asistió a Juan Martín Lucero, el que definió ante el portero del cuadro Pirata.

Pasada la media hora de compromiso, el defensa Matías Zaldivia conectó de cabeza un tiro de esquina para aumentar la ventaja para Colo Colo, que era superior en el todo ámbito.

Además, a los pocos minutos después Gabriel Costa tocó para el Gato Lucero, que otra vez batió al guardavalla uruguayo, Rodrigo Formento. El Cacique ya se imponía por 3-0 en casa ante el equipo de Patricio Graff, que no encontraba la vuelta.

Antes de ir al descanso, el ex seleccionado nacional y mundialista, Gonzalo Jara, tuvo que ser reemplazado por Unión Española.

En la segunda fracción, Leonardo Gil se vistió nuevamente como asistidor, aunque está vez tocó para el volante César Fuentes, quien convirtió el cuarto gol de los Albos a los 54 minutos.

Con el partido asegurado, Gustavo Quinteros decidió darle descanso a los titulares, pensando en el compromiso por Copa Libertadores de América contra River Plate al otro lado de la cordillera.

Final del partido y Colo Colo nuevamente llega a lo más alto de la tabla de posiciones con una goleada ante Coquimbo Unido, que se complica en la zona baja. Ahora el Cacique descansará para preparar el duelo contra los Millonarios de Marcelo Gallardo y Paulo Díaz.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.