Última hora
SALUD

"Estamos en shock": Referentes de Colo Colo abordaron el delicado estado de Lizardo Garrido

El campeón de Copa Libertadores 1991 con el 'Cacique' se encuentra en la UCI y ex compañeros comentaron la situación.

Lizardo Garrido pasa por un delicado estado de salud.
Escrito en DEPORTES el

Lizardo Garrido atraviesa un delicado estado de salud. El ex jugador de Colo Colo se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana y referentes del cuadro albo expresaron su preocupación por el campeón de Copa Libertadores 1991.

Cabe recordar que el recinto asistencial informó en un comunicado que "el paciente Lizardo Garrido, se hospitalizó el jueves 12 de mayo al presentar resultados de estudio de laboratorios alterados por lo que debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos".

Después, el parte médico indicó que "tras los estudios correspondientes se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda".

"La condición del paciente es de cuidado por lo que está siendo monitorizado mientras recibe tratamiento de su enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos", sentenció el escrito.

Incluso, Colo Colo mencionó en su cuenta de Twitter que "es el momento de sacar a flote todo el espíritu Cacique y enfrentar este difícil momento de salud con garra y corazón".

 

Referentes de Colo Colo hablaron sobre el estado de Lizardo Garrido

"Acá estamos, no nos hemos movido de aquí. Somos un grupo muy unido. Estamos en shock, pero sabemos que el Chano tiene mucha fuerza", señaló Raúl Ormeño en conversación con Las Últimas Noticias.

En esa línea, el ex seleccionado nacional sostuvo que "le hicieron exámenes y le encontraron problemas en los glóbulos blancos y de ahí le dieron el diagnóstico de leucemia. Él está en la UCI no porque esté grave, sino porque está mejor monitoreado y no le puede entrar ningún virus".

Otro que se refirió a esta situación fue el gerente deportivo del club, Daniel Morón. "No he estado personalmente, hablé con ayer, hoy han estado muchos de mis compañeros en la clínica, han podido estar con él, así que solo a la espera. Hemos puesto el club a disposición para que se sienta tranquilo por cualquier cosa", dijo.

Además, amigos de Garrido y ex compañeros como Carlos Caszely y Arturo Salah fueron a visitar al otrora defensa, que pasa un complicado estado de salud.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL