Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Inter de Alexis y Vidal derrotó a Caglari y extendió la definición del título de Serie A

El elenco 'neroazzurro' impidió el festejo de Milan y el campeonato se dirimirá en la última fecha.

Inter busca el bicampeonato de Serie A.
Escrito en DEPORTES el

Inter dilató la definición de Serie A hasta el último partido. En el marco de la fecha 37, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal venció por 3-1 a Cagliari y frustró el festejo anticipado de Milan, que en primer turno cumplió de local contra Atalanta.

El flamante campeón de Copa Italia solo contó con la presencia del goleador histórico de La Roja, quien entró a los 85' de compromiso. Por su parte, el volante vio todo el cotejo en el banco de suplentes.

A los 'neroazzurros' solo les servía ganar. Y Matteo Darmian (25') abrió la cuenta en el Arena Cerdeña con un cabezazo para mantener viva las aspiraciones revalidar el título.

Ya en la segunda mitad, Lautaro Martínez (51') aumentó las cifras en los lombardos y encaminaba el encuentro a su favor. Pero a los 53' Charalampos Lykogiannis descontó y generó un atisbo de ilusión en el cuadro dueño de casa.

Y cerca del epílogo, el delantero argentino (84') convirtió un doblete. Acto seguido, el ex Racing fue reemplazo por Alexis Sánchez después de sentenciar el duelo.

Con este resultado, Inter sigue a la caza de Milan y sumó 81 puntos, dos menos que su clásico rival.

En la última fecha, el cuadro de los nacionales enfrentará a Sampdoria en horario a definir. Mientras que los 'rossoneros' visitarán a Sassuolo donde le basta con un empate para ser campeón de Serie A después de 11 años.

¿Podrá Inter de Milán revalidar el título de Serie A? Comenta en @DUPLOS.CL