Última hora
LA LIGA

Triunfo amargo: Betis de Pellegrini batió a Granada pero quedó sin chances de ir a Champions League

Pese a ganar ante su público, el elenco 'verdiblanco' vio frustrado su intención de clasificar al torneo continental.

Betis sigue soñando con clasificar a Champions League.
Escrito en DEPORTES el

Betis tenía la obligación de ganar para seguir soñando con ir a la próxima Champions League. Y pese a que derrotó por 2-0 a Granada por la fecha 37 de La Liga, el elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien no fue citado por lesión, quedó sin opciones de ir al torneo continental.

Las cosas arrancaron de forma auspiciosa a favor de los 'verdiblancos', pues a los 14' Juanmi resolvió sin problemas a la salida del portero Maximiano y abrió la cuenta en el Estadio Benito Villamarín.

Sin embargo, los visitantes avisó al menos en tres oportunidades y casi consiguen la igualdad. Incluso, acabaron la primera parte mejor aspectados que los dueños de casa, que se relajaron con la diferencia mínima.

En la segunda mitad, tanto béticos como 'nazaríes' llegaron con peligro a los arcos contrarios. No obstante, los locales volvieron a salvarse del empate de Granada que pecó de precisión en la puntada final.

Y sobre el final (88'), el mismo Juanmi sentenció la brega y convirtió un doblete que le dio la calma a la escuadra del Ingeniero y se despidió con una victoria ante sus aficionados.

Con este resultado, Betis se mantiene en el quinto lugar con 64 puntos y jugará la Europa League. ¿Por qué? Porque Sevilla igualó 1-1 con Atlético Madrid y aseguró el cuarto puesto con 67, por lo que en una eventual paridad de unidades, los de Lopetegui cuentan con ventaja en los enfrentamientos entre ambos, donde los nervionenses ganó los dos.

Ahora, los andaluces cerrarán la temporada en España en condición de visitante ante el vigente campeón Real Madrid, que empató 1-1 frente a Cádiz de Tomás Alarcón.

¿Crees que Betis clasificará a la próxima Champions League? Comenta en @DUPLOS.CL