Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

Jaime García y su futuro: "El fútbol me dirá cuando será el momento de dar el salto"

Además, el entrenador de Ñublense abordó el buen presente del club que lo tiene en el segundo lugar del torneo.

Jaime García pasa por un gran momento en Ñublense.
Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Ñublense, Jaime García, comentó el buen presente que tiene los chillanejos en el Campeonato Nacional, donde marcha en el segundo lugar con 25 puntos, a dos del líder Colo Colo. Y ante eso, puntualizó que sería prematuro cambiar de equipo.

"El fútbol me dirá en qué momento estoy preparado para partir, entonces digo que el técnico siempre está preparado y te lo refleja la carrera que vas haciendo, tratando de ser sólido en tu camino. Eso es un poco, yo soy súper simple, el fútbol me va a dictar el momento en que yo tenga que dar un salto", mencionó en conversación con Radio Cooperativa.

En ese sentido, añadió que "el salto, el fútbol lo da en algún momento. Si me desespero por buscar y me aprovecho del momento que estoy viviendo... yo me tengo que preparar bien. Por qué no puedes hacer un club grande de región, por qué no pueden traer jugadores que les cuesta, o me dicen que estoy en un estado de confort, de no tener centrales y convencer a Caroca, Cordero o Cerezo a que jueguen en puestos que no están acostumbrados, no lo hace cualquiera".

Consultado por una eventual lucha por el título, el estratega de los 'Diablos Rojos' precisó que "busco ese objetivo, pero somos realistas; somos un equipo muy corto, mientras mantengamos al equipo fuerte en todo sentido, sin lesiones, podemos competir yo creo que a buen nivel; siempre respetando a los equipos que tienen para todo un año, creo que si mantenemos el equilibrio, en esta zona, podemos dar una dura pelea".

 

Además, García afirmó que "no me olvido de la esencia del fútbol, que es lo más importante, y queremos parecernos a -algo- y no funciona... en ese sentido, creo que me ha gustado y perdurado que se habla solamente de los grandes; estoy súper cómodo trabajando así, pero quiero madurar, seguir madurando, y creo que voy de buena forma".

Finalmente, abordó la relación que tiene con su plantel. "Creo que al yo poder compartir con estos muchachos, trato de tenerles un poco más de paciencia de lo normal y lo común (...) hay que profundizar a veces porque los carácteres de los jugadores son difíciles. A mí me gusta dar oportunidades reiterativas, la vida es así, para que el jugador cuando lo necesites te va a responder", concluyó.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL