Última hora
COPA LIBERTADORES

"Vamos a ir a ganar, pero...": Gustavo Quinteros ya palpita el duelo contra River Plate

El entrenador de Colo Colo espera en sacar en buen resultado frente al 'Millonario' en Argentina y así clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Quinteros confía en sacar un buen resultado en Argentina.
Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió al desafío que tendrán ante River Plate por la quinta fecha del Grupo H de Copa Libertadores y se la jugó con un resultado que clasifique a los albos a la próxima ronda del certamen continental.

"Con River en Buenos Aires nos sirve un empate. Para mí, más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo, a veces los rivales te dejan jugar más", indicó en conversación con Radio Del Plata.

Luego, remarcó que "no sé si firmo el empate, pero nos sirve de acuerdo con el resultado de Perú (Alianza Lima - Fortaleza). Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires, es muy bueno el empate".

Consultado por el partido que espera en Argentina, el estratega de los albos indicó: "Va a ser igual o más difícil que el de Santiago, que fue táctico, cerrado, sin diferencias futbolísticas. Se definió por detalles, un error nuestro del arquero que no controla un centro. Y el error del árbitro que no ve una falta".

 

Gustavo Quinteros detalló las claves para vulnerar a River Plate

"En la Copa Libertadores tienes que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejas jugar, recibir a los interior y lo dejas pasar la mitad de cancha, no vas a ganar", puntualizó el argentino-boliviano.

Y agregó que "pero si estás ordenado, disciplinado y provocas el error del rival, sufre, porque cuando ellos pierden la pelota quedan espacios que se pueden aprovechar, porque ponen mucha gente delante de la línea del balón".

Por último, Quinteros mencionó: "Lo importante es clasificar. Nosotros venimos de procesos difíciles, peleamos el descenso hace un año y medio y ahora estamos tratando de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. Ojalá que sea en en este partido contra River, que se den los resultados nuestros".

Colo Colo se medirá a River Plate este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde una victoria del 'Cacique' le permitirá avanzar a la próxima fase de Copa Libertadores.

¿Cómo crees que le irá a Colo Colo ante River Plate en Buenos Aires? Comenta en @DUPLOS.CL