Última hora
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Hinchas de Universidad Católica y Flamengo se enfrascaron en pelea en Copacabana

Este martes, los Cruzados tendrán un vital compromiso en Brasil para mantenerse con vida en el torneo continental. La fanaticada del Mengao no se olvida de las penurias que pasaron en su visita en San Carlos de Apoquindo.

Hinchas de Universidad Católica y Flamengo chocan en Copacabana.
Escrito en DEPORTES el

En esta jornada, Universidad Católica enfrentará a Flamengo en el quinto duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La Franja necesita obtener un buen resultado para seguir con vida en el torneo, por lo que los hinchas universitarios llegaron a las tierras de la samba y la caipiriña para alentar a su escuadra.

En el último compromiso por el Grupo H, los Cruzados igualaron con Sporting Cristal, por lo que enredó sus opciones de clasificar a la segunda ronda.

En lo que va de su participación, el cuadro estudiantil solo ha conseguido una victoria y fue contra los peruanos en San Carlos de Apoquindo, con un penal en el epílogo del partido.

Eso sí, en lo que va de año, U. Católica ha tenido varios problemas en el plantel. El tetracampeón del fútbol chileno no ha cumplido con las expectativas, por lo que después de una seguidilla de encuentros sin saber de victorias en el plano local e internacional, la dirigencia decidió cesar de sus funciones a Cristián Paulucci.

Rodrigo Valenzuela tomó el mando del equipo de manera interina, mientras Cruzados buscaba a otro entrenador. El escogido para dirigir al equipo fue Ariel Holan, quien salió campeón con La Franja en el 2020.

En su regreso en la banca universitaria, el conjunto de la precordillera derrotó a Unión La Calera, volviendo a las alegrías dentro del plantel, el cual estaba coqueteando con la zona baja de la tabla.

Para el partido de esta jornada, el director técnico Ariel Holan no viajó junto al plantel y no podrá estar en el Estadio Maracaná al dar positivo en Covid-19.

Hinchas de U. Católica y Flamengo chocaron en Copacabana

Los Cruzados están colgando en la Copa Libertadores, por lo que necesitan con urgencia rescatar puntos ante la escuadra del seleccionado nacional, Mauricio Isla.

Es por esto que la fanaticada de los universitarios llegó hasta Brasil para alentar a su equipo. Varios viajaron el fin de semana, para aprovechar la vida nocturna de Río de Janeiro.

Sin embargo, en la noche previa al duelo por el torneo continental, ambas hinchadas se toparon en el famoso sector de Copacabana y se enfrascaron en una pelea.

Los brasileños no están nada de contentos con el recibimiento que tuvieron en San Carlos de Apoquindo, donde insultaron y agredieron a la fanaticada del Mengao. Incluso, un menor de edad salió lesionado al recibir el impacto de una bengala en su rostro.

Todo esto ocurrió a las afueras del Hotel Hilton Copacabana, donde aloja Universidad Católica. Los hinchas chilenos arribaron al ligar para realizar el Banderazo. Fue entonces cuando los del Fla enfrentaron a los Cruzados en Brasil, donde la policía local tuvo que llegar hasta el lugar para disuadir a los fanáticos.

Ambiente hostil se vive en la previa del partido entre Universidad Católica y Flamengo, el cual está programado para este martes 17 de mayo a las 20:30 en el Estadio Maracaná.
 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.