Última hora
FÚTBOL

Javier Castrilli: "Los árbitros pusieron el fútbol chileno de rodillas"

El ex jefe del arbitraje del fútbol nacional aseguró que los que hicieron un complot en su contra "debieron ser sancionados de por vida".

Javier Castrilli.Argentino hizo duras críticas a árbitros chilenos.
Escrito en DEPORTES el

El ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, hizo duras críticas contra los árbitros chilenos que resultaron castigados tras confirmarse un complot en su contra.

El reconocido ex árbitro FIFA fue desvinculado de su cargo en medio de un escándalo que tuvo acusaciones de presiones indebidas, posible arreglo de partido y más de 10 jueces dados de baja.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP zanjó la polémica, tras una investigación en la que se determinó castigar con 30 y 40 partidos de suspensión a los árbitros Felipe Jerez, Cristian Droguett y Mario Vargas. 

Ellos fueron los que lideraron una maniobra comunicacional para sacar a Castrilli de su puesto, que finalmente surtió efecto, a pesar de descubrirse. 

Las críticas sin filtro de Castrilli contra los árbitros del fútbol chileno

Entrevistado por radio Cooperativa, Javier Castrilli se mostró molesto y disconforme con la sanción contra los árbitros, que por lo demás no incluye reinstalarlo a él en el puesto que perdió debido al complot en su contra.

“¿Ustedes creen que, tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida”, comenzó asegurando.

“Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil”, agregó sin medir sus palabras. Luego recalcó que “mi despido fue para evitar el paro, los árbitros pusieron el fútbol chileno de rodillas”.

“A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”, complementó.

Finalmente, Javier Castrilli reclamó que “el daño que nos hicieron es irreparable”. “Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta de que éramos inocentes”, concluyó.

Comenta en @DUPLOS.CL.