Última hora
QATAR 2022

¡Duro castigo! FIFA dio a conocer la sanción a La Roja por incidentes ante Argentina y Uruguay

El máximo ente del fútbol mundial entregó el dictamen que Chile deberá cumplir en el próximo proceso clasificatorio.

A La Roja le llueve sobre mojado.
Escrito en DEPORTES el

La FIFA no se guardó nada y dio a conocer el duro castigo que tendrá que acatar La Roja, a raíz de los incidentes ocurridos en los partidos contra Argentina y Uruguay por las clasificatorias camino a Qatar 2022.

En el caso del choque contra la 'Albiceleste', disputado el pasado 27 de enero en Calama, recibió una multa de 80 mil francos suizos y una sanción de un partido con reducción de aforo, el que se deberá cumplir en el siguiente proceso clasificatorio.

Y eso no es todo, pues el máximo ente del fútbol mundial volvió a castigar de manera monetaria a Chile; ahora con 15 mil francos suizos por invasión al campo y lanzamiento de proyectiles en el cotejo ante Uruguay, jugado el 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

En total, la ANFP tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 84 millones de pesos debido a los sucesos acontecidos en los últimos encuentros como local, en el que el equipo nacional cayó 1-2 y 0-2 respectivamente contra los mencionados países.

Un duro castigo emitido por la Comisión Disciplinaria, la cual llega en un complicado momento financiero en Quilín 5635, que se evidenció por el fracaso de no ir a la Copa del Mundo que se realizará en noviembre.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOSDEPORTES