Última hora
FÚTBOL

"Ojalá sea junto con Mauricio Isla": Marcelo Díaz quiere volver a Universidad de Chile

El experimentado volante se refirió a la opción de regresar al club de sus amores y espera que eso se dé con el actual lateral de Flamengo.

Escrito en DEPORTES el

Marcelo Díaz quiere volver al país. El jugador comentó la chance de retornar a Universidad de Chile y no lo quiere hacer solo, sino que con el actual lateral de Flamengo, Mauricio Isla, quien también es hincha del conjunto azul.

"Me encantaría llegar con Mauricio Isla a la U. Eso le falta, gente que sepa jugar en equipo grande y le de jerarquía. Si se diera esa posibilidad de estar con él, sería muy lindo. Sé cómo se maneja, disciplinado, responsable y competitivo. Haríamos que los muchachos suban su nivel", indicó en diálogo con el programa "Hablemos del Bulla".

En ese sentido, el bicampeón de América con La Roja precisó que "hay un tema bien claro: mis hijos viven en Chile, estoy viviendo solo en Paraguay y las ganas de volver al país son inminentes. Sueño con que esa vuelta sea en la U, pero si no se da así, habrá que buscar opciones para estar allá. Quiero terminar de buena forma mi carrera, jugando y siendo un verdadero aporte donde me toque. Cuento con todas las aptitudes para lograr eso".

Por lo mismo, espera salir del elenco paraguayo a mitad de año. "Me queda contrato hasta diciembre en Libertad, pero debido a la situación que vivo acá, junio va a ser una buena ventana de salida. Intentaremos llegar a un acuerdo, para ellos tampoco es lindo pagarme por no jugar", señaló.

"Nunca he hablado con Luis Roggiero, pero sí habló con mi representante y le dijo lo mismo, que buscaban jugadores con otras características. Me gustó que fue sincero, le encontré razón, pero ahí están los resultados a la vista (…) No hay una palabra en el diccionario para describir lo que pasa en la U: da pena, es frustrante, uno no se explica por qué no se puede salir", complementó Díaz.

Marcelo Díaz comentó la actualidad de La Roja

Además, 'Carepato' puntualizó en el fracaso de la selección chilena que no clasificó a Qatar 2022. "Quedó a la vista que algo hubo. Rueda es uno de los grandes responsables que Chile no haya clasificado al Mundial de Qatar. En su momento, yo sabía que tenía nivel para jugar en la selección. Lo mismo pasó con Eugenio Mena, con Jorge Valdivia “rompiéndola” en Colo Colo", expuso.

Sobre el paso del colombiano en la dirección técnica, mencionó: "Quiso implementar un cambio que no era necesario, los muchachos demostraron que tenían bencina para rato e intentó un cambio generacional forzado. A Pablo Aránguiz lo terminó “sepultando” del nivel que tenía al decir que era el nuevo “Mago” Valdivia. Me quedé con esa espina, pero tengo la ilusión de volver a la selección algún día".

Finalmente, el mediocampista de 35 años candidateó a Sebastián Beccacece para la banca de La Roja. "Yo incluso lo veo dirigiendo en Europa, el tipo es muy bueno y yo sé que tiene sed de revancha. En todos los clubes donde ha estado ha dejado algo, te da una idea de juego", concluyó.

¿Ves posible el regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile? Comenta en @DUPLOSDEPORTES