Última hora
FÚTBOL

¿Quién será? Francisco Meneghini dio al candidato para dirigir a La Roja

El entrenador de Everton mencionó a un hombre está haciendo buenas campañas en Argentina ¿A quién se refiere? Lee más acá.

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Everton, Francisco Meneghini, no dudó en candidatear a Sebastián Beccacece para asumir en la banca de la selección chilena y aseguró que tiene todas las condiciones porque conoce el medio.

"Tiene todo para ser el técnico de Chile. Conoce el medio, trabajó varios años acá en clubes y selección, conoce a muchos de los jugadores que están. Tiene la idea de juego que potencia a esta generación. Este equipo siempre rindió mejor cuando fue protagonista, cuando jugó para adelante, cuando se sintió valiente", indicó en conversación con el podcast "Pelotazo Al Vacío" del periodista Jorge Gómez.

En otros aspectos, el argentino enfatizó en el nivel del Campeonato Nacional. "El torneo lleva varios años siendo muy parejo a excepción de Universidad Católica que marcó una diferencia en las últimas cuatro temporadas. El tema es si es parejo hacia arriba o hacia abajo. Y es hacia abajo. Eso lo tenemos que mejorar. Las participaciones en torneos internacionales reflejan eso", dijo.

Por último, comentó de la presencia de los equipos chilenos a nivel internacional. "Hay que enfocarse en competir, en verlo como una oportunidad. Si queremos clasificar a torneos internacionales, después no nos podemos quejar de los partidos, de los viajes, con esa mentalidad, con ese discurso, no lo vamos a sacar adelante", cerró.

Ahora, Meneghini piensa en su próximo desafío con Everton, el cual será ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. El partido se jugará este jueves a las 18:15 horas en el Estadio Sausalito, donde solo les sirve ganar si quiere seguir con opciones de clasificar a la próxima fase.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOSDEPORTES