Última hora
FÚTBOL CHILENO

Fútbol chileno lamenta el fallecimiento del recordado portero Marco Cornez

Su muerte se confirmó durante la madrugada del sábado debido a un cáncer estomacal, diagnosticado en octubre del 2021.

Escrito en DEPORTES el

Durante la madrugada de este sábado, se confirmó el fallecimiento del exportero de la selección chilena y Universidad Católica, Marco Antonio Cornez Bravo (63), quien padecía un cáncer al estómago.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, el exjugador tuvo algunas complicaciones que lo llevaron a ser internado en dos oportunidades en la Clínica Alemana. Al lugar fue uno de sus amigos, su excompañero en la UC, Osvaldo "Arica" Hurtado, quien señaló al citado medio que "lo vi mal, pero su figura alegre y su forma de ser las refleja en su enfermedad".

"Un gallo alegre, tirador para arriba. Marco fue siempre alegría. Un tipo positivo, con 2.800 historias, ninguna fome, y eso lo transformaba en un tipo que aglutinaba. Un gallo positivo, de una simpatía enorme", agregó.

En octubre del 2021, Cornez habló con La Tercera sobre su enfermedad y afirmó que "es un partido difícil que me toca jugar, dentro de tantos años que he estado involucrado en la actividad deportiva".

La carrera de "El Emperador"

Cornez se inició como portero en las divisiones inferiores de Universidad Católica para luego militar en Palestino en 1975. También jugó en Deportes Linares, Magallanes, Deportes Antofagasta, Regional Atacama, Everton, Deportes Iquique, Coquimbo Unido y volvió a reforzar a los "árabes" y a los "cruzados".

Sus grandes actuaciones hicieron que fuera citado a la selección chilena. Con la "Roja", estuvo en el mundial de España 1982 y en las copas América de 1983, 1987 (subcampeón), 1989, 1991, 1993 y 1995.

En su palmarés, ganó títulos nacionales de Primera División con Palestino en 1978 y con Universidad Católica en 1985 y 1987.

Tras su retiro, en 2007 conoció a Christiane Endler cuando se desempeñaba como preparador de arqueros en la selección chilena femenina Sub 17. En ese año, Tiane se presentó como delantera.

"Christiane llegó un jueves a Juan Pinto Durán. Fue en 2007. La vi y por biotipo (1,83 mt) dije que estaba pintada para el arco, más teniendo juego de pie y un remate potente", señaló Cornez a El Mercurio.

Hoy el fútbol chileno lamenta la muerte del recordado exguardameta. Los equipos donde militó ya han mostrado sus condolencias por el deceso. 

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl