Última hora
FÚTBOL

Tiane Endler campeona de Europa: Olympique de Lyon ganó la Champions League

La arquera chilena consiguió un nuevo hito en su carrera derrotando al Barcelona.

Tiane Endler.Arquera es campeona de Champions League.
Escrito en DEPORTES el

Tiane Endler es la primera mujer chilena en levantar la Champions League, tras ganarle al Barcelona la final defendiendo la portería del Olympique de Lyon.

El club francés derrotó por 3 a 1 al español, consagrándose por octava vez como el mejor equipo del torneo continental, que hasta ahora estaba en manos de su rival de este sábado.

La historia partió bien para el cuadro de la chilena, ya que cuando solo iban cinco minutos de juego, Henry sacó un zapatazo que se coló en el ángulo de las catalanas. El golpe fue fuerte y más aún cuando Hegerberg anotó el segundo a los 22 minutos.

Ahí el Barcelona intentó empezar a controlar el juego y el balón, pero las estocadas del elenco francés eran letales. Así, solo 10 minutos después del 2-0, Catarina Macario puso el tercero ante la sorpresa de todo el equipo culé.

Tiane Endler campeona de Europa: segundo tiempo de la final de la Champions League fue un trámite

Una pequeña dosis de ilusión para el Barcelina llegó por medio de Alexia Putellas, quien a los 40 minutos logró descontar con un remate en el área que fue imposible para Endler. Antes de eso la chilena ya había tapado un par de oportunidades claras.

Ya en el complemento, Barcelona buscó por todos los medios acercarse en el marcador y pese a tener un par de opciones aisladas, no fue capaz de tener claridad para modificar la historia. El marcador no se movió más, y a final de la Champions League femenina terminó 3 a 1.

Así, Tiane Endler y el Olympique de Lyon se quedan con el premio mayor del fútbol femenino en Europa. La portera es la primera chilena en ganar la Libertadores y la Champions.

Comenta en @DUPLOS.CL.