Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

Colo Colo rescató un empate frente O'Higgins y sigue como puntero del campeonato

Los dirigidos por Gustavo Quinteros igualaron 1-1 ante los celestes. En el primer tiempo, sufrieron con la anotación de Esteban Moreira, tras un error de Brayan Cortés, y con la expulsión de Gabriel Costa. Los ánimos cambiaron con la conquista de César Fuentes.

FOTO: AGENCIA UNO.
Escrito en DEPORTES el

En el estadio El Teniente de Rancagua, Colo Colo tuvo que trabajar para conseguir un empate 1-1 ante O´Higgins por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro local abrió tempranamente el marcador por medio de Esteban Moreira a los 2', tras un error en la salida del portero albo Brayan Cortés.

Y parecía ser que la mala suerte perseguía a Colo Colo. A los 8', Gabriel Costa se fue expulsando por un codazo en el rostro al defensor Fabián Hormazábal que fue corroborado por el VAR.

Luego el partido fue controlado por los celestes, quienes tuvieron la posesión del balón, pero les costó rematar a portería. La única llegada donde se exigió el portero albo fue un remata de Sebastián Ubilla que se fue al tiro de esquina.

Cerca del final del primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron un suspiro gracias al VAR, debido a que el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja a Hormazábal por una fuerte patada a Carlo Villanueva.

En el segundo tiempo, los albos entraron a la cancha con la obligación de empatar el partido. Jugaron un poco mejor con los ingresos de Pablo Solari, Juan Martín Lucero y César Fuentes.

La entrada de este último fue asertiva para Gustavo Quintero. El mediocampista, a los 65', marcó la igualdad del partido con un potente cabezazo entrando al área chica, tras un centro de Marco Bolados.

Luego pudo haberlo ganado sobre el final, con un tiro de Alexander Oroz, quien tuvo un mano a mano con el portero rival Alexis Martín Arias. Sin embargo, su tiro, que iba más colocado que potente, se fue desviado.

Con el resultado, Colo Colo es puntero del Campeonato Nacional junto a Unión Española con 28 puntos. O´Higgins, por su parte, es sexto con 20 unidades.

El próximo partido de los albos es frente Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental por la última fecha del grupo F de Copa Libertadores. El equipo nacional está obligado a ganar ese encuentro para pasar a octavos de final del certamen. Una derrota o un empate lo relegará a la tercera posición e irá directamente a Copa Sudamericana. Luego, el lunes 30 de mayo, deberá recibir a Ñublense de Chillán por la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional

O'Higgins, por su parte, deberá visitar el mismo lunes a Everton en el estadio Sausalito por el torneo nacional.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl