Última hora
FÚTBOL NACIONAL

Presidente Boric envía mensaje a clubes: "Deben terminar cualquier vínculo con barras bravas"

El Mandatario analizó el actual momento del fútbol chileno, el cual se ha visto marcado en las últimas fechas por incidentes en los estadios.

Gabriel Boric envía mensaje a clubes del fútbol chileno.
Escrito en DEPORTES el

El Presidente de la República, Gabriel Boric, habló durante esta jornada sobre el actual momento que vive el fútbol chileno, el cual ha estado marcado en las últimas fechas por incidentes en las tribunas y galerías. El Mandatario fue enfático en enviar un mensaje a los clubes.

La máxima autoridad del país concedió una entrevista este martes a Radio Cooperativa, donde aprovechó de referirse a los disturbios en los recintos deportivos. Tanto Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, han sido protagonistas de disturbios por parte de su fanaticada.

Gabriel Boric fue consultado sobre la propuesta de que Carabineros regrese a los estadios, para darle fin a los hechos de violencia en las últimas semanas.

"Justo ayer (lunes) conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia", comentó el Presidente.

"Hoy no firmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados y tienen que mejorar, sin lugar a dudas", continuó.

El Jefe de Estado agregó que "o más bien terminar, cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas".

Además, Boric destacó que dentro de las políticas en su mandato, está buscando acabar con los hechos de violencia en los partidos del fútbol chileno. "Habrá una intervención en materia futbolística", expresó el Mandatario.

Cabe recordar que en el partido por Copa Libertadores entre Universidad Católica y Flamengo, hinchas Cruzados lanzaron objetos contundentes a la zona del público brasileño.

Un menor de edad recibió un proyectil en su rostro, lo que dejó lamentables imágenes del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

En el compromiso de Colo Colo con River Plate en el Estadio Monumental, la fanaticada de los Albos hizo ingreso al reducto de manera imprudente, por lo que al igual que el recinto de Las Condes, los reductos recibieron sanciones.

Sin ir más lejos, en el torneo chileno ya son varios los incidentes durante los partidos donde los árbitros han tenido que detener el juego por incidentes en las graderías.

Es por esto que el Presidente Gabriel Boric fue enfático en sostener que su gobierno buscará erradicar a las barras bravas de los estadios a lo largo del país.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.