Última hora
FÚTBOL NACIONAL

¡Remezón en Universidad de Chile! Azul Azul le pidió la renuncia a Luis Roggiero

El club estudiantil busca la salida del gerente deportivo del Romántico Viajero, tras los malos resultados durante su estadía en el cuadro universitario

Universidad de Chile le pidió la renuncia a Luis Roggiero.
Escrito en DEPORTES el

En Universidad de Chile solo pasan penurias. En primer lugar, el entrenador colombiano Santiago Escobar fue cesado de sus funciones en la banca estudiantil y ahora, la dirigencia de Azul Azul le pidió la renuncia al gerente deportivo, Luis Roggiero.

El Romántico Viajero viene de perder ante Audax Italiano el viernes pasado en el partido pendiente por la Fecha 11. Tras la caída, la dirigencia del club universitario decidió entregarle el sobre azul al estratega cafetero.

Pero no ha sido la única maniobra de la concesionaria controladora de U. de Chile. Según los trascendidos de las últimas horas, la directiva de Michael Clark, presidente de Azul Azul, le pidió la renuncia a Luis Roggiero.

El ecuatoriano ha sido sindicado como uno de los responsables de la mala temporada de los Azules, quienes están a dos puntos de la zona de descenso. De seguir de esta manera, esta sería la cuarta temporada de la "U" peleando por permanecer en Primera División.

Según informan, la renuncia fue solicitada al gerente deportivo el lunes por la noche. Sin embargo, el ecuatoriano no aceptó los términos, por lo que este martes se están realizando distintas reuniones en el Centro Deportivo Azul para ver que la salida del ecuatoriano deje contento a ambas partes.

De concretarse la salida, Universidad de Chile deberá comenzar un nuevo proceso desde el principio, con la primera misión de salvarse por cuarta oportunidad del descenso.

Roggiero llegó en el 2021, con el fin de instaurar la misma metodología en el club chileno que la ejecutada en Independiente del Valle. Eso sí, esto no pudo ser replicado en el cuadro universitario, ya que los resultados no han acompañado.

Una de las principales críticas que ha tenido el ecuatoriano es la conformación del plantel para esta temporada. Con claras falencias en defensa y un equipo poco competitivo, los Azules podrían estar peleando nuevamente su permanencia en la división de honor.

La primera decisión de la escuadra laica fue sacar a Santiago Escobar, quien desde un comienzo no estuvo completamente conforme con el plantel que la dirigencia conformó.

Por ahora, desde el CDA han declinado de referirse de la situación contractual con Luis Roggiero. Sin embargo, en las próximas horas, podrían anunciar la salida del gerente deportivo de U. de Chile.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.