Última hora
FÚTBOL

Fin al ciclo: Luis Roggiero dejó de ser gerente deportivo de Universidad de Chile

A través de un comunicado, el club informó la salida del ecuatoriano que llegó al cargo en septiembre de 2021.

La etapa de Luis Roggiero en la U terminó abruptamente.
Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile sigue anunciando cambios en su parte directiva. Se trata del gerente deportivo Luis Roggiero, quien dejó el cargo tras llegar a un "mutuo acuerdo" con Azul Azul y no lograr los objetivos requeridos con la institución desde su llegada en septiembre de 2021.

"Queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año", mencionó el club en un comunicado.

Después, añadieron que "el Club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo".

Por último, el elenco azul afirmó que "mientras se realiza el proceso de selección, las funciones del cargo serán desarrolladas por el señor Manuel Mayo, quien ya formaba parte de la gerencia deportiva, a cargo del fútbol femenino y el fútbol formativo".

La salida de Roggiero se suma a la del entrenador Santiago Escobar, quien renunció tras la derrota ante Audax Italiano en Valparaíso.

Además, el ecuatoriano es apuntado por no renovar los vínculos de Joaquín Larrivey y Ramón Arias a fines de 2021 y responsable de la conformación del plantel que marcha con solo 11 puntos en la misma cantidad de partidos jugados del Campeonato Nacional.

Mira el detalle de la salida de Luis Roggiero

Para más información de esta y otras noticia visita @DUPLOS.CL