Última hora
JUDICIAL

Líos familiares: Arturo Vidal se querelló contra su primo por administración desleal

Además, el seleccionado nacional declarará en calidad de víctima por una querella ante negocios y deudas que superan los 4 mil millones de pesos.

Escrito en DEPORTES el

Arturo Vidal afronta un complicado panorama familiar, esto porque el volante de Inter de Milán interpuso una querella contra su primo, Carlos Albornoz, por administración desleal y celebración de contrato simulado.

Según informó La Tercera, el caso ingresó al 7º Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 21 de abril por los abogados Carlos Berríos y Cristóbal Basaure.

El aludido realizó traspaso de propiedades, solicitudes de préstamos, dejó deudas millonarias y fue responsable de múltiples demandas civiles a los negocios, de acuerdo a lo que expone el escrito legal.

"Nada de esto consta documentado, ni mucho menos fue informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo", señaló el documento.

Albornoz es un psicólogo y académico que posee un Magister en Negocios. Desde el salto de Vidal a la Juventus hasta hace pocos años, este primo se encargó de administrar todo tipo de propiedades y proyectos económicos del mediocampista de La Roja, creando la sociedad Inversiones Vidal SpA en 2014, valorada en más de diez millones de dólares y que tenía como principal objetivo la inversión en todo tipo de bienes raíces y "la obtención de rentas por medio de la explotación de las mismas”.

Además, Vidal descubrió "cuantiosos préstamos" que ascienden a cuatro mil millones de pesos, de los cuales no fue consultado, y los cuales tampoco entraron a la sociedad, pero que fueron destinados a la sociedad Manufacturas de Productos de Aluminio y otros Ltda", que tenía hasta 208 entre sus socios a Carlos Albornoz y que en la actualidad tiene como presidente a Víctor Albornoz.

Arturo Vidal dio la señal a través de una historia de Instagram

El pasado 26 de marzo, el 'Rey' subió una foto que causó la curiosidad de muchos. Esta se trataba de una persona cubierta con un emoji de rata en el rostro, la que terminó siendo el primo del futbolista, que fue acompañada por la canción de Paquita la del Barrio "Rata de dos Patas".

Por esta razón, el ex Bayern Múnich solicitó declarar en calidad de víctima ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

También, pidió que citen a su primo a declarar bajo la figura de imputado y testigo. Además, la hermana del futbolista, Ámbar Vidal, estaría relacionada por negocios hoteleros e inmobiliarios.

Por último, en conversación con La Tercera, Carlos Albornoz dijo desconocer esta querella.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL