Última hora
ANFP

Nuevo DT de La Roja: De esta lista saldrá el próximo entrenador de la selección chilena

El director deportivo de la escuadra nacional, Francis Cagigao, viajó a Europa en busca del nuevo adiestrador que tendrá Chile. Después de varios nombres, la lista se redujo a cuatro adiestradores.

Los nombres para dirigir a la selección chilena.
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional sigue en la búsqueda del reemplazante de Martín Lasarte en la banca de la selección chilena. El director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, viajó a Europa en la búsqueda del nuevo entrenador de Chile y después de varias reuniones, redujo la lista a cuatro nombres.

Después de no clasificar al Mundial de Qatar 2022, Machete decidió dar un paso al costado. Por contrato, el uruguayo tenía 10 días más en su cargo después del último partido de Eliminatorias.

En la ANFP no quieren cometer el mismo error en las Clasificatorias anteriores, donde con Reinaldo Rueda no se consiguieron los objetivos y tuvo que ser cesado de su cargo en la mitad del proceso rumbo a Qatar.

Cabe recordar que el estratega cafetero dejó a la selección chilena para convertirse en el nuevo técnico de Colombia. Pese a su arribo, la Tricolor tampoco sacó los pasajes a la Copa del Mundo.

Chile necesita con urgencia contratar un entrenador, ya que a mitad de año ya tiene dos compromisos amistosos. Por el momento, Patricio Ormazábal, acompañado por Milovan Mirosevic, están a cargo de la selección, pero sería de manera interina.

Una de las opciones que sonaba era la de Ariel Holan. Sin embargo, el argentino se convirtió en el nuevo entrenador de Universidad Católica, por lo que quedó descartado.

Los cuatro nombres para dirigir a La Roja

Según las últimas informaciones, el máximo rector del fútbol chileno redujo el listado de candidatos a la selección chilena a cuatro directores técnicos. De este grupo, tres han dirigido en el fútbol nacional.

El primero es Eduardo Berizzo. El ex ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja, entrenador con Paraguay y con la experiencia de dirigir en España, el Toto suena fuerte para llegar a la selección chilena. El ex campeón con O'Higgins conoce el medio local, lo que jugaría a su favor,

Beñat San José es otro de los nombres para arribar a la escuadra nacional. El técnico levantó un título con Universidad Católica en el 2018, además de estar a cargo de Deportes Antofagasta, donde su buen nivel lo llevó a entrenar en la precordillera.

Otro de los que podría convertirse en DT de Chile es Sebastián Beccacece. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la escuadra nacional y actual adiestrador de Defensa y Justicia conoce bien a los jugadores de la Generación Dorada, ya que fue parte del equipo campeón de la Copa América del 2015.

Además, contaría con el apoyo de varios futbolistas, por la cercanía que consiguió con el estratega casildense en su tiempo en la selección nacional.

El último postulante es Eduardo Coudet. El Chacho actualmente está dirigiendo al Celta de Vigo, lo que sería un obstáculo para dirigir a Chile por el tema de su salida. El ex técnico de Rosario Central e Internacional de Porto Alegre, entre otras escuadras, sería la principal carta de la ANFP para dirigir a La Roja.

Como bonus, el nombre de Gustavo Quinteros también suena en los pasillos de Av. Quilín. El actual DT de Colo Colo tiene a su favor haber dirigido a dos selecciones en Sudamérica, además del título con U. Católica y su buen presente con el Cacique.

¿Quién debería ser el próximo entrenador de La Roja? Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.